Publisport

Atletas de Afganistán llegan a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, son los dos paratletas que competirán en la justa; arribaron este sábado a suelo nipón

Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, los dos deportistas afganos que inicialmente se quedaron sin competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio por la situación en el país, llegaron este sábado por la noche a la capital japonesa y van a competir, según confirmó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

  1. Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

«El equipo paralímpico de Afganistán, representado por Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, llegó a la capital japonesa el sábado listo para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio«, señaló en el CPI en un comunicado.

El comité señaló que gracias al «apoyo global de varias personas, organizaciones y gobiernos«, los dos deportistas fueron evacuados «el fin de semana pasado» de Kabul y trasladados «a París». Esta semana, bajo un secretismo absoluto sobre su paradero, aunque se había confirmado que estaban a salvo, estuvieron «descansando y entrenando» en instalaciones de la capital francesa.

«Con el deseo de ambos atletas de competir» en los Juegos, el dúo llegó este sábado a Tokio. «De acuerdo con las reglas, los dos atletas entregaron dos PCR negativas para COVID-19 en las 96 y 72 horas antes de la salida y se sometieron a otro test a su llegada al aeropuerto de Haneda», apuntó el CPI.

Khudadadi será la primera atleta femenina de Afganistán en competir en los Juegos Paralímpicos desde Atenas 2004 cuando compita en la categoría de peso K44 -49 kg del taekwondo el 2 de septiembre, mientras que Rasouli estará en las series de 400 metros T47 el 3 de septiembre.

«A través de su participación en los Juegos y actuaciones en la competición, los atletas piden esperanza, paz y solidaridad para el pueblo de Afganistán y el mundo. El Comité Paralímpico de Afganistán expresa su profundo agradecimiento a todas las organizaciones que han brindado apoyo a los atletas, por su apoyo para hacer posible sus sueños», añadió.

PARSONS: «SIEMPRE SUPIMOS QUE HABÍA UNA REMOTA POSIBILIDAD»

El presidente del CPI, Andrew Parsons, indicó que «hace doce días» les informaron que el equipo afgano no podría viajar y que ese anuncio «puso en marcha una importante operación global» para conseguir sacarles de forma segura de Kabul.

«Siempre supimos que existía una remota posibilidad de que ambos atletas pudieran participar en Tokyo 2020, por lo que la bandera afgana se exhibió en la Ceremonia de Apertura del martes. Como todos los atletas aquí en Tokio, nunca perdimos la esperanza y ahora tener a Zakia y Hossain en la Villa Paralímpica junto con otros 4.403 atletas paralímpicos muestra el notable poder del deporte para unir a las personas en paz», remarcó el brasileño.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos