Publisport

Chivas consigue polémico triunfo ante Necaxa

El Guadalajara volvió a la senda del triunfo tras imponerse en casa por 2-1 ante los Rayos, en un duelo que dio mucho de qué hablar

El Guadalajara sumó su segundo triunfo y el primero en casa dentro del torneo Grita México Apertura 2021, luego de imponerse polémicamente por 2-1 ante el Necaxa, duelo que se desarrolló en la cancha del Estadio Akron.

  1. Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Chivas llegó dispuesto a conquistar el triunfo, el cual no conocían desde la segunda fecha del actual certamen. Incluso, tuvo que recurrir a algunas cábalas, muestra de ello es que jugando como local, no lo hicieron con el tradicional jersey rojiblanco, sino con el uniforme negro, tonalidad que los Rayos ocuparon los tres últimos partidos, todos ellos los ganaron.

Y bien dicen que «gol fallado, gol en contra». Al minuto 24, Alejandro Zendejas tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor del Necaxa, pero erró la pena máxima que se marcó instantes antes. Al 43′ Isáac Brizuela puso el primer tanto del partido, ventaja con la que Chivas se fue al descanso.

En la parte complementaria, los Rayos empataron el marcador al minuto 53, gracias a la anotación de Luis García.

Chivas lució mejor en el segundo tiempo, pero el gol parecía que no iba a caer, aunque los minutos finales del partido tuvieron otro plan. Al minuto 94, se marcó un polémico penalti a favor de los locales.

La pena máxima la cobró Ángel Zaldívar, disparo que atajó el portero del Necaxa Luis Ángel Malagón, pero éste se adelantó, por lo que el disparo tuvo que repetirse, en el segundo intento, Zaldívar no falló y se vistió de héroe, para darle una importante victoria al Rebaño Sagrado.

Este triunfo es un tanque de oxígeno para toda la institución rojiblanca, aunque ahora se enfocarán en su próximo compromiso ante Pumas, pero primero vendrá el descanso de la fecha FIFA.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos