Publisport

Gol de Roger Martínez no basta y Colombia cede empate ante Bolivia

El jugador del América puso al frente a su selección pero en los últimos minutos los bolivianos empataron 1-1 en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022

Colombia se llevó de la altura de La Paz un empate con sabor amargo, 1-1 ante una Bolivia que anotó en la agonía y se mantuvo con vida en la eliminatoria sudamericana al Mundial.

Tras un discreto primer tiempo, el complemento deparó dramatismo. Colombia se puso en ventaja a los 69 minutos con un tanto de Roger Martínez.

A los 83, cuando parecía que el tanto del jugador del América de México bastaría para la victoria de los visitantes, Fernando Saucedo logró el empate por Bolivia, que concluyó el encuentro con 10 hombres, cuando el árbitro venezolano Alexis Herrera expulsó al volante Carmelo Algarañaz en el descuento.

El resultado no le da margen de error a Colombia para pelear en la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Con nueve puntos, se ubica en el cuarto sitio, último que otorga un pasaje directo.

«Hemos tenido el control del partido. Fue un buen trabajo del equipo. Nos vamos con un punto y hay que pensar en la próxima fecha», dijo Wilmar Barrios del cuadro cafetalero.

Bolivia es antepenúltima provisionalmente, con seis unidades, dos por encima de Venezuela y Perú. De tres partidos que jugó en su casa ganó uno, perdió dos y empató uno.

«Nos faltó tranquilidad y retener más la pelota. Me voy contento con el gol pero no con el resultado», dijo el boliviano Saucedo tras el partido.

El cuadro boliviano salió a presionar con todo para ahogar a su rival y probó incluso disparos largos. Llegó más, pero sin claridad ni profundidad. No pudo sostener la presión inicial frente a una Colombia que se paró firme atrás, aguantó y dosificó mejor el partido.

En el complemento los dos equipos pusieron más intensidad. Bolivia se volcó al ataque, Colombia se animó a salir y tuvo la más clara llegada hasta ese momento por la banda izquierda, pero Andrés Andrade la rifó con un disparo desviado sólo frente al portero.

Con la presión alta, Bolivia dejó espacios atrás, que el equipo de Reinaldo Rueda supo aprovechar para ponerse en ventaja. Pero el gol colombiano llevó al cuadro boliviano a arriesgar todo, un esfuerzo que quedó coronado en los minutos finales.

Bolivia venía motivada tras su primer triunfo en casa frente a Venezuela en el anterior partido y después de haber empatado en Paraguay y Chile. El empate no la sacó sin embargo de los últimos puestos, por lo que debe reponerse rápido para visitar el domingo a Uruguay y el 9 a Argentina.

LO QUE LE QUEDA A COLOMBIA

Por su parte Colombia deberá arriesgar en su visita a Paraguay el domingo y el 9 recibirá en Barranquilla a Chile. En anteriores eliminatorias, la selección colombiana había logrado el triunfo en la altura de La Paz donde desde hace 16 años no pierde.

  1. ¡Esto te interesa! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Esta vez, Rueda trajo a jugadores habituados a la 2,600 metros de Bogotá para enfrentar en mejores condiciones al dueño de casa.

  1. ¡Te recomendamos! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Unos 15,000 espectadores regresaron al estadio Hernando Siles, cuyo graderío permanecía desierto desde que comenzó la pandemia hace un año y medio.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos