logo
/ David Patten (86), celebrando una recepción / Getty Images  /  David Patten (86), celebrando una recepción / Getty Images
Publisport 03/09/2021

Fallece ex campeón con Patriots en accidente de motocicleta

David Patten, ex receptor de los Patriots y que atrapó el primer pase de touchdown de Tom Brady, falleció a los 47 años

Por : Publisport

El futbol americano está de luto, tras la trágica muerte de David Patten Jr., ex jugador de los New England Patriots, con quien consiguió tres anillos de SuperBowl.

De acuerdo a información de la agencia AP, David Patten Jr. falleció en un choque el jueves por la noche en las afueras de Columbia, Carolina del Sur. De acuerdo con la Patrulla de Caminos de Carolina del Sur, el accidente involucró a otros dos vehículos.

Patten jugó 12 temporadas en la NFL, en donde firmó como agente libre sin restricciones con los Giants de Nueva York en 1997. Pasó tres temporadas en Nueva York y también jugó para Cleveland, Washington y Nueva Orleans.

El receptor jugó con los Patriots de 2001 a 2004 y formó parte de los equipos campeones de 2001, 2003 y 2004. Participó en 147 partidos de la NFL en su carrera, atrapando 324 pases para 4.715 yardas y 24 touchdowns.

En ese primer título, realizó una gran actuación en la postemporada, en donde se llevó el primer anillo. Davin Patten fue primordial en la victoria de los Patriots por 24-17 sobre Pittsburgh en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana.

Además de que atrapó el primer pase de touchdown de Tom Brady en postemporada para ayudar a los Patriots a conquistar su primer título.

Tal fue la conmoción de la noticia, que el mismo Brady mandó un mensaje lamentando la pérdida de su excompañero.