logo
/ Juan Diego García | @CONADE / Juan Diego García | @CONADE
Publisport 03/09/2021

Juan Diego García conquista histórico oro en Juegos Paralímpicos

Con apenas 18 años de edad, Juan Diego García debutó en unos Juegos Paralímpicos subiéndose a lo más alto del podio

Juan Diego García escribió su nombre en la historia del deporte nacional, luego de convertirse en el primer mexicano en conquistar una medalla en parataekwondo en Juegos Paralímpicos.

El juvenil de apenas 18 años de edad no pudo tener un mejor debut en Juegos Paralímpicos, luego de subirse a lo más alto del podio, tras vencer en la final 26-20 al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.

Con la presea obtenida por Juan Diego García, México sumó su séptima medalla de oro en Tokio 2020, superando las conseguidas en Londres 2012, pues en aquella justa paralímpica, se ganaron seis preseas áureas.

MÁS MEDALLAS DEL DÍA

Pero la medalla de Juan Diego García no fue todo para el país durante la madrugada de este viernes 3 de septiembre, pues la delegación mexicana consiguió más preseas.

Diego López y Jesús Hernández ganaron la plata y bronce, respectivamente, en paranatación, dentro de la prueba de los 200m libre, clase S3. López registró un tiempo de 3:23.57, mientras que Hernández de 3:23.93.

Ángel de Jesús Camacho ganó la medalla de bronce en paranatación, dentro de la prueba de los 50m dorso, case S4, al registrar un tiempo de 43.25.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: