logo
/ La Selección de Francia continúa con paso firme en la eliminatoria / AP  / La Selección de Francia continúa con paso firme en la eliminatoria / AP
Publisport 07/09/2021

Francia vuelve a sonreír en eliminatoria; Países Bajos aplasta a Turquía

El delantero del Atlético de Madrid recupera su nivel en la cancha y liderar a Francia

Por la forma en que Antoine Griezmann y Karim Benzema se entendieron el martes en la cancha, Francia difícilmente echó de menos al lesionado Kylian Mbappé.

Griezmann anotó dos tantos, abastecido en ambos por Benzema, y Francia derrotó el martes 2-0 a Finlandia, para controlar su grupo en la eliminatoria al Mundial de 2022.

Dinamarca, semifinalista de la reciente Eurocopa, extendió su comienzo perfecto con una paliza de 5-0 a Israel. En tanto, Memphis Depay y Erling Haaland consiguieron sendos tripletes por Holanda y Noruega, que también golearon.

La selección holandesa le recetó un 6-1 a Turquía, mientras que los noruegos doblegaron 5-1 a Gibraltar.

Dinamarca ha anotado 22 goles y no ha recibido uno solo.

Tras marcar su 39no y 40mo tanto con Francia, Griezmann igualó a Michel Platini en el tercer sitio de la lista de goleadores históricos, sólo detrás de Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (46).

Francia lidera el Grupo D con 12 puntos, siete más que Ucrania y Finlandia, que han disputado dos duelos menos.

A la mitad del primer tiempo, Greizmann realizó una pared con Benzema, para dar a Francia la ventaja. El segundo tanto llegó en una jugada que gestó Benzema, con una asistencia de Léo Dubois.

El encuentro se disputó en Lyon, un feudo conocido por Griezmann, quien creció en las proximidades.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan directamente a la Copa del Mundo. Los segundos lugares deberán disputar un repechaje