logo
/ Miguel Mejía Barón es un histórico de Pumas / Mexsport  / Miguel Mejía Barón es un histórico de Pumas / Mexsport
Publisport 07/09/2021

Miguel Mejía Barón es nuevo vicepresidente deportivo de Pumas

El ex futbolista y directivo toma el cargo tras la salida de Jesús Ramírez de la institución auriazul

Nuevos aires llegarán a Pumas, después de que anunciarán a Miguel Mejía Barón como el nuevo vicepresidente deportivo de Pumas.

Así lo anunció el conjunto universitario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución.

Mejía Barón tiene una amplia trayectoria deportiva: como futbolista formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como D.T.; dirigió a varios equipos de la Liga Mexicana, incluido a Pumas con quien fuera campeón en la temporada 1990-1991. Tamién fue director técnico de la Selección Nacional de México de 1993 a 1995”, se lee en el boletín.

En los últimos años, se desempeñó como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti en Tigres. Y tras la salida del Bigotón, Mejía Barón tampoco continuó en la institución.

Estos fueron los títulos que consiguió en Tigres como auxiliar: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, una Liga de Campeones de la CONCACAF, tres Campeón de Campeones y una Copa MX.

Su última aventura en los Pumas fue como entrenador, en donde dirigió desde el Invierno 2001 hasta el Torneo Verano 2001, cuando fue destituido en la Jornada 5.

Ahora, el histórico directivo toma el cargo tras la salida de Jesús Ramírez hace apenas un par de semanas.