logo
/ Conmebol rechazó un Mundial cada dos años | @CONMEBOL / Conmebol rechazó un Mundial cada dos años | @CONMEBOL
Publisport 10/09/2021

Conmebol rechaza propuesta de realizar el Mundial cada dos años

La Conmebol externó su negativa ante la propuesta hecha por la FIFA en realizar la Copa del Mundo cada dos años y no cada cuatro

Por : Publisport

La Conmebol externó mediante un comunicado su negativa a la propuesta de la FIFA, en realizar la Copa del Mundo cada dos años, sustituyendo el actual formato de cada cuatro años.

En un inicio, la Conmebol respaldó la propuesta de la FIFA; sin embargo, cambió de opinión, pues los “análisis técnicos mostraron que es altamente inviable”.

En las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición”, se lee en el comunicado emitido.

La Conmebol explicó en cuatro puntos la razón por la que no apoya la idea de un Mundial cada dos años. Aquí puedes verlos completos.

Es importante señalar que el comunicado de la Confederación Sudamericana de Futbol, se da un día después de que las Ligas Europeas también rechazaron la propuesta hecha por la FIFA.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: