logo
/ Novak Djokovic quiere hacer historia / Getty Images  / Novak Djokovic quiere hacer historia / Getty Images
Publisport 10/09/2021

Djokovic alcanza la final del US Open y enfrentará a Medvedev

El serbio se encuentra a un partido de alcanzar el Grand Slam anual, tras derrotar en una intensa batalla a Alexander Zverev

Hasta el último set y con la ferocidad que lo caracteriza, Novak Djokovic se instaló en la gran final del US Open con lo que sueña en conquistar su primer Grand Slam anual en la historia.

Pero el camino no fue fácil, ya que tuvo que derrotar a uno de los jóvenes sensación del torneo, el alemán Alexander Zverev, a quien llevó al límite de los cinco sets.

El serbio se llevó el triunfo por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 y así meterse al último partido del torneo para verse frente a frente ante Daniil Medvedev.

Con la fuerza y el carácter que lo caracteriza, Djokovic se mostró paciente a pesar de perder el primer set; fue remontando golpe a golpe hasta coronarse en el encuentro.

Zverev, por su parte, tuvo grandes momentos, pero los nervios de enfrentar al número 1 del mundo fue regalando puntos que fueron clave para caer ante su rival.

Con este triunfo, Novak Djokovic llega a su final 31 de Grand Slam, con el objetivo de sumar su cuarta corona en este año, una marca que solo unos cuantos tienen.

En caso de conquistarlo, Novak Djokovic emulará a la histórica Steffi Graf, y las marcas de Don Bodge y Rud Laver, este último lo hizo en dos ocasiones, en 1962 y 1969.

Pero en su camino se encuentra el ruso Daniil Medvedev quien dio cuenta del canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets por 6-4, 7-5, 6-2.

Esta es la tercera final para Medvedev, después de que perdió una final en el Melbourne Park, ante Djokovic en febrero, y otra en Flushing Meadows frente a Rafael Nadal en 2019.