Publisport

¡Orgullo tricolor! México gana medalla de oro en la Copa Panamericana de voleibol

La Selección mexicana se impuso ante Canadá para proclamarse campeón de la Copa Panamericana de voleibol, que se disputó en Santo Domingo

México se proclama campeón de la Copa Panamericana | @COM_Mexico

La Selección mexicana de voleibol conquistó la medalla de oro en la Copa Panamericana tras derrotar por 3-0 a Canadá, en el torneo que se disputó en Santo Domingo.

  1. ¡Te recomendamos! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. Entérate: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Con este resultado, el combinado tricolor consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Chile 2023; además, les motiva para el proceso olímpico rumbo a París 2024.

México no tuvo mayor problema en obtener la victoria, gracias a su destacada actuación en los tres parciales de 25-17, 26-24 y 25-20.

Por segunda ocasión, la Selección mexicana de voleibol obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana, pues la primera de ellas fue también en Santo Domingo pero en 2007.

Diego González y Josué de Jesús López fueron las figuras del partido con 13 y 12 puntos, respectivamente. Además, Diego González fue nombrado el MVP del torneo y formó parte del equipo ideal.

«Cuando hay hambre de llegar y no nada más hablo de jugadores y cuerpo técnico, sino del equipo de trabajo, organización, la nación, las cosas se pueden dar. Lo importante es que ahora los equipos rivales se van a preocupar por nosotros y debemos prepararnos para eso»

Canadá conquistó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Estados Unidos, que derrotó a República Dominicana, país anfitrión.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos