logo
Alana tuvo que cumplir una serie de requisitos médicos / @combateglobalAlana tuvo que cumplir una serie de requisitos médicos / @combateglobal
Publisport 12/09/2021

Peleadora transgénero debuta en la MMA con triunfo

Combate Global fue el escenario en el que Alana McLaughlin, peleadora transgénero, inició su carrera en la MMA y lo hizo con un triunfo

Por : Publisport

Alana McLaughlin debutó en las artes marciales mixtas (MMA) con una victoria sobre Celine Provost, pero este resultado destaca, porque la estadounidense es una peleadora transgénero.

McLaughlin, de 38 años, se impuso sobre Provost, en las preliminares de Combate Global en Miami, Florida, por sumisión en el segundo round.

De acuerdo con información del sitio Mediotiempo, Alana McLaughlin tuvo que cumplir con una serie de exámenes médicos para poder pelear, incluyendo un panel hormonal que es emitido por la Comisión de Boxeo de Florida.

“Fue una pesadilla tratar de encontrar una oponente”, señaló McLaughlin, quien desea abrir más puertas para otras peleadoras transgénero, recordando que la primera fue Fallon Fox.

¿A qué se dedicaba Alana McLaughlin antes de pelear?

Alana McLaughlin fue parte de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, llegando a acudir a Afganistán. Perteneció al programa 18 XRay, en el que incluyen procesos con pruebas físicas y psicológicas de gran dificultad. Su proceso de transición inició en el 2010.