Publisport

América denuncia violencia de género contra su Jefa de Prensa

Las Águilas denunciaron públicamente lo sucedido con Ana Barreda, Jefa de Prensa del Club, quien ha sido agredida verbalmente

Ana Barreda, Jefa de Prensa del América | Instagram

Las Águilas del América no se quedaron de brazos cruzados y denunciaron públicamente la violencia de género que ha sufrido Ana Barreda, quien se desarrolla como Jefa de Prensa del Club.

  1. Te puede interesar: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. ¡Imperdible! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En un video publicado por las jugadoras de América femenil, se muestra como la Jefa de Prensa de la institución fue atacada por Gerardo Velázquez de León, encargado del área editorial de El Universal Deportes.

El periodista catalogó la actitud de Ana Barreda como «arrogante, miserable, déspota y estúpida«, luego de una conferencia de prensa con Santiago Solari, en donde Ana Barreda le solicitó a un periodista aclarar una pregunta que le realizó al director técnico; incluso, el periodista después aceptó que él fue quien tuvo el error.

Ante los insultos que recibió la encargada de prensa, el América emitió un comunicado, en donde respaldó a Ana Barreda, además de señalar que los insultos no son recientes, sino por más de un año.

El América le solicitó al responsable de las agresiones verbales que ofrezca una disculpa pública, pues de no ser así «agotarán las instancias correspondientes».

Asimismo, el Club informó que presentarán una denuncia contra el agresor ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos