Publisport

Concacaf analiza sancionar a Cruz Azul tras grito homofóbico en el Azteca

La afición estalló en contra de su equipo después de la derrota 4-1 ante el Monterrey en la semifinal de la Liga de Campeones

Cruz Azul

Concacaf dijo estar «extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf», realizada la noche de ayer jueves.

  1. Te puede interesar: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. ¡Imperdible! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Por medio de un comunicado, la confederación alabó la actuación arbitral:

«Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo de antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido.

La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas.

«Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros».

La sanción se está estudiando: «Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará y se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario».

Concacaf continuará trabajando con las partes interesadas para promover sus competencias como inclusivas para todos los aficionados y comunidades».

La noche de ayer jueves Monterrey goleó 4-1 al Cruz Azul (5-1 global) en la semifinal de la Concachampions en el Estadio Azteca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos