Concacaf dijo estar «extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf», realizada la noche de ayer jueves.
- Te puede interesar: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
- ¡Imperdible! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
Por medio de un comunicado, la confederación alabó la actuación arbitral:
«Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo de antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido.
La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol.
La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas.
«Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros».
La sanción se está estudiando: «Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará y se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario».
Concacaf continuará trabajando con las partes interesadas para promover sus competencias como inclusivas para todos los aficionados y comunidades».
La noche de ayer jueves Monterrey goleó 4-1 al Cruz Azul (5-1 global) en la semifinal de la Concachampions en el Estadio Azteca.