Publisport

Muere jinete de 16 años tras ser pisado por su caballo

Jairo Huertas se encontraba entrenando para una competencia, cuando sufrió el accidente; fue llevado al hospital pero no sobrevivió

Jairo Huertas | Especial

El deporte ecuestre se encuentra de luto en España, luego del fallecimiento de Jairo Huertas, un joven jinete que perdió la vida a los 16 años de edad, mientras se preparaba para una competencia.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El acontecimiento se dio en Valencia, mientras que juvenil entrenaba. Su caballo sufrió un resbalón y al intentar levantarse, pisó al jinete Jairo Huertas, provocándole una serie de heridas que lo llevaron directo al hospital.

De inicio, el accidente parecía no ser de gravedad; sin embargo, fue todo lo contrario. Horas después de ser ingresado al hospital, confirmaron su fallecimiento.

«Nuestro querido Jairo, uno de nuestros jóvenes contrabandistas nos ha dejado. Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos», escribió la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano.

Buenas tardes, tenemos una mala noticia que dar. Nuestro querido Jairo, uno de nuestros jóvenes contrabandistas nos ha...

Posted by Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano on Wednesday, September 22, 2021

A sus 16 años de edad, era una de las grandes promesas del deporte ecuestre de España; además, era un joven muy querido, gracias al carisma que lo caracterizaba.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos