Publisport

Alexa Moreno se somete a operación tras Tokio 2020

La gimnasta olímpica fue operada de una lesión en el hombro que la venía aquejando desde febrero de este año

Alexa Moreno
Alexa Moreno se sometió al proceso quirúrgico / Twitter @alexa_moreno_mx

Buenas noticias para Alexa Moreno, después de que fuera sometida a una operación satisfactoria tras una lesión en el hombro que la venía aquejando previo a Tokio 2020.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En redes sociales, la gimnasta olímpica publicó una fotografía en la que también explica cual fue el proceso quirúrgico al que se sometió.

“En estos momentos Alexa (Moreno) está siendo intervenida en Monterrey por el Dr. Carlos Garza con especialidad en artroscopia de hombro de un Slap de 2do grado y una ruptura del manguito rotador, una lesión crónica con la que viene batallando desde febrero de este año”, se lee en su mensaje.

“Agradece el apoyo de Conade y del Dr. Gaza, el director del área de medicina Dr. Carrillo, así como de su fisioterapeuta que le ayudó a lidiar con esta lesión los últimos meses, Daniela Cueva”, publicó en su cuenta oficial.

Como lo afirmó tras su participación en Tokio, Alexa Moreno sufría de dolencias en este brazo, lo que le impedía dar el mejor rendimiento en las competencias.

Moreno, de 27 años, se tomó unas merecidas vacaciones tras su actuación histórica en los Juegos Olímpicos, en donde se quedó cerca del podio, y culminó en el cuarto sitio.

La originaria de Baja California también brilló a nivel internacional en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 en donde se colgó la medalla de bronce.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último