Publisport

Barcelona continúa sin carburar y empata ante el Cádiz

El Barcelona de Ronald Koeman terminó con 10 hombres y se hunde en la clasificación

Barcelona
Barcelona sumó su cuarto encuentro sin victoria / Getty Images (Fran Santiago/Getty Images)

El Barcelona no reaccionó frente a toda la presión que le rodea y saldó el jueves con un 0-0 su visita a Cádiz en su choque de la Liga española.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El cuestionado cuadro del estratega Ronald Koeman se estancó en la séptima posición con nueve unidades —y un partido pendiente_, siete menos respecto del líder Real Madrid, que el miércoles lució con una goleada 6-1 sobre Mallorca por la sexta fecha.

“Tenemos que ponernos las pilas, empezar a ganar; venimos de unos resultados no muy buenos”, dijo el zaguero Sergi Roberto.

“Tenemos que apretar un poco más todos, desde portero, defensas, medios, delanteros, suplentes… Hay que intentar ganar”.

En esta ocasión el Barcelona no recurrió a una lluvia de centros al área, como hizo el lunes para salvar en las postrimerías un empate 1-1 en casa ante Granada, pero su juego volvió a ser ineficaz.

El holandés Koeman —quien un día antes leyó un comunicado en el que hizo referencia a que el equipo estaba en reconstrucción — volvió a echar mano de juveniles al iniciar con Pablo Martín Páez Gavira “Gavi”, de apenas 17 años, y el austriaco Yusuf Demir, de 18, pero el equipo mostró las carencias de su aciaga era post Lionel Messi.

El conjunto catalán apenas realizó un disparo a puerta, por parte del holandés Memphis Depay en el transcurso de una primera mitad en el que los anfitriones nunca se mostraron incómodos.

En cambio, el arquero alemán Marc-André ter Stegen se vistió de héroe por los azulgranas con un lance que evitó el gol de Álvaro Negredo tras un tiro desde fuera del área que iba al ángulo apenas iniciado el complemento.

Ter Stegen, del Barcelona, volvió a figurar en la recta final, cuando estiró la pierna derecha, con la que evitó el tanto de Salvador Sánchez “Salvi”, en un remate cruzado desde el sector derecho del área.

Depay estuvo cerca de sacudir el marasmo de su equipo con un tiro desde el balcón del área, que fue desviado por el portero argentino Jeremías Ledesma cuando corrían 52 minutos.

En la reposición tuvo otra oportunidad con un tiro cruzado que apenas pasó a un lado.

El trámite del duelo se complicó más para los culés luego de sufrir la expulsión del holandés Frenkie de Jong por una dura entrada a los 65 que significó su segunda tarjeta amarilla.

El Cádiz —que quedó en la 14ta posición con seis puntos— sufrió la baja del zaguero Fali Jiménez, quien tuvo que salir en camilla en la recta final de la primera parte por una lesión en la pierna izquierda.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último