Publisport

Santiago Solari y Marcelo Michel Leaño, técnicos nuevos en los Clásicos Nacionales

América recibirá a Chivas este sábado, en un cotejo que llamará la atención en el banquillo con Santiago Solari y Leaño

Santiago Solari y Michel Leaño | Getty Images

Por primera vez en mucho tiempo, el duelo desde los banquillos en el próximo Clásico nacional entre América y Chivas tendrá a dos entrenadores “nuevos” en este tipo de partidos: Santiago Solari y Marcelo Michel Leaño.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Y es que el entrenador argentino afrontará apenas su segundo Clásico de clásicos desde que llegó al futbol mexicano a inicios del año en curso, mientras que Leaño entró de emergente tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich y afrontará su primer juego de juegos.

Entre los datos relevantes están que el Indiecito ya doblegó al odiado rival en su primer clásico cuando el América goleó 3-0 al Rebaño en la jornada 11 del Clausura 2021 con anotaciones de Henry Martín (2) y Sebastián Córdova. Venció al cuadro rojiblanco que estaba dirigido por Víctor Manuel Vucetich quien era criticado, desde entonces, por el funcionamiento del equipo. Actualmente Santiago Solari tiene a su equipo como líder general del torneo con 20 unidades.

Del otro lado estará un Marcelo Michel Leaño que ya tiene cierta experiencia dirigiendo equipos y que trabaja en Chivas desde 2018 ocupando puestos en fuerzas inferiores y administrativos.

Esta es la segunda vez que el equipo tapatío lo ocupa como entrenador interino. La primera vez que lo hizo fue en el Apertura 2020 cuando despidieron a Luis Fernando Tena y él dirigió la jornada 4 de aquel torneo con triunfo de 2-0 sobre FC Juárez y goles de J.J. Macías y Jesús Angulo. Solo dirigió esa fecha porque para la cinco llegó el llamado Rey Midas Vucetich.

Michel ya dirigió a Venados de Yucatán, Coras de Tepic y Zacatepec de la Liga de Ascenso, y al Necaxa en Primera División, en el Apertura 2018 donde consiguió el título de la Supercopa de ese año, pero no le fue bien en la campaña regular pues ni siquiera completó el torneo y dejó al equipo en la Fecha 13 tras caer 2-0 ante León y además ya había sido eliminado de la Copa MX.

Marcelo ya ha enfrentado al América en cuatro ocasiones con saldo de dos victorias por dos descalabros. Su primer duelo fue en la fase de grupos de la Copa MX del Apertura 2016 cuando sus Venados fueron goleados 0-3 por las Águilas.

Tomó revancha en la fase de grupos de la Copa MX del Clausura 2017 donde, ya al frente de Coras, se impuso 3-2 a los de Coapa. Pero estos tuvieron su desquite de inmediato pues al siguiente partido las Águilas se impusieron por la mínima diferencia.

Su único enfrentamiento ante América en Liga fue en su debut con el Necaxa, en el Apertura 2018, donde los Rayos se impusieron 2-1 con goles de Víctor Dávila y Brian Fernández, victoria que hizo pensar que sería un buen certamen del equipo, pero fue todo lo contrario.

Santiago Solari

  1. Nacionalidad: Argentino
  2. Edad: 44 años
  3. Debut como entrenador: 2013
  4. Juegos dirigidos con el América: 32
  5. Títulos: 1 Mundial de Clubes

Michel Leaño

  1. Nacionalidad: Mexicano
  2. Edad: 34 Años
  3. Debut como entrenador: 2016
  4. Juegos dirigidos en Liga Mx: 19
  5. Títulos: 1 Súper Copa MX

Leaño vs América

  1. Necaxa 2-1 América
  2. Jornada 1 Apertura 2018
  3. América 1-0 Coras
  4. Copa MX Clausura 2017
  5. Coras 3-2 América
  6. Copa MX Clausura 2017
  7. Venados 0-3 América
  8. Copa MX Apertura 2016

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos