Publisport

Fallece piloto de 15 años en accidente en plena pista, en España

El español Dean Berta Viñales perdió la vida tras una caída durante la carrera en el Supersport300

Piloto
Dean Berta Viñales corría su primera temporada / DAZN España

El mundo del motociclismo está de luto, después de que el piloto Dean Berta Viñales, de apenas 15 años, perdió la vida en un accidente en el Mundial de Superbike de Jerez, en España.

  1. Descubre la mejor forma de mejorar tu entorno con Interceramic
  2. ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?

A través de redes sociales, la cadena DAZN y el Campeonato Mundial de Superbike confirmaron la muerte del piloto.

Dean Berta Viñales se vio involucrado en una dura caída múltiple durante la primera carrera del fin de semana de la categoría pequeña que le provocó serias lesiones en la cabeza y el tórax. 

A falta de tres vueltas para terminar la carrera, en la Curva 2 del Circuito de Jerez, se produjo una caída en la que se vio implicado el piloto del Viñales Racing Team, de tan solo 15 años, además de Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz.

Tras esta situación, el campeonato anunció la suspensión completa de la actividad en pista durante la jornada.

Viñales es primo del piloto del Mundial de MotoGP Maverick Viñales. Su carrera comenzó cuando apenas era un niño; en el 2017, a sus 11 años, se proclamó campeón de la carrera anual de Cataluña.

Dean Berta Viñales disputaba su primera temporada en el Mundial de Superbike en la categoría de iniciación Supersport 300.

Entre sus mejores resultados un cuarto lugar a primeros de septiembre en el trazado francés Magny-Cours y una sexta posición el pasado fin de semana en el circuito de Barcelona.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último