Puebla

Ellos son los que acompañarán a Claudia Rivera en busca de la reelección

La alcaldesa ha definido a los miembros de su planilla, muchos de ellos afines a su gobierno, tanto secretarios como regidores

Ellos son los que acompañarán a Claudia Rivera en busca de la reelección

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco decidió registrarse en línea y no en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde militantes inconformes con su postulación permanecen afuera.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Claudia Rivera se inscribió como abanderada de Morena y el Partido del Trabajo; luego que el 26 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones de su partido la designó para buscar la reelección en la jornada electoral del 6 de junio.

Su nombramiento generó inconformidad del diputado local con licencia y también aspirante a dicho cargo, Gabriel Biestro Medinilla; quien impugnó su designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al señalar que el proceso interno no fue transparente.

Desde hace una semana, un grupo de militantes inconformes, afines Biestro Medinilla y a Mario Bracamonte González, quien se ostenta como delegado con función de presidente estatal de Morena, se han manifestado afuera de las oficinas del IEE, en la junta auxiliar de la capital, San Felipe Hueyotlipan.

Sin embargo, esto no impidió que la alcaldesa con licencia se pudiera registrarse como candidata este 13 de abril.

Además, trascendió que ya ha definido a los miembros de su planilla: como suplente, estaría Patricia Montaño Flores, actual presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; y Gonzalo Castillo Pérez repetiría como síndico.

Leobardo Rodríguez Juárez, extitular de la Secretaría de Administración del municipio, sería segundo regidor; y Liza Aceves López, exsecretaria General, tercera, aunque el Instituto Nacional Electoral avaló su postulación como candidata a diputada federal por el distrito 12; por tanto, el puesto quedaría para el ex secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Los que se quedarían en Cabildo

Entre los regidores que repetirán mandato se encuentran: Ángel Rivera con la cuarta posición; la regidora Ana Laura Martínez en quinto lugar; Carmen María Palma en el séptimo; Joaquín Espidio con la décima regiduría y, por último, la regidora Cinthya Juárez Román. Todos afines a Rivera Vivanco y actualmente vigentes en el Cabildo de Puebla.

En la planilla también están Ernesto Aguilar, Luis Enrique Fernández, Josefina Tlapanco Franco (delegada en funciones de secretaria de Finanzas de Morena en Puebla), Joaquín Espidio, Brahim Zamora y Nicté Tepanecatl.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos