Puebla

Gobierno Estatal renovaría subsidio de peaje para trabajadores Audi

Debido a la suspensión del apoyo, los trabajadores han sido víctimas de asaltos en los autobuses, al no poder circular por la autopista Amozoc-Perote

Gobierno Estatal renovaría subsidio de peaje para trabajadores Audi
La armadora alemana sugirió a sus trabajadores mudarse a Ciudad Modelo Foto: Agencia Enfoque

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará firmar un contrato con TeleVía para entregar a los trabajadores de la armadora Audi tarjetas de peaje, a fin de que los empleados puedan llegar de manera gratuita y segura a la empresa automotriz ubicada en San José Chiapa.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Lo anterior, pese a que en semanas pasadas aseguró que no renovaría los subsidios que se entregaban como el pago del peaje de los trabajadores y funcionarios que iban desde la capital a la armadora.

“Es un asunto por el que se está fijando posición por el gobierno frente a un contrato con TeleVía para entregar tarjetas de peaje y estamos en esa posición”, dijo.

El pasado 8 de abril, el mandatario refirió que la administración estatal gastaba 800 millones de pesos al año en subsidios a la armadora de origen alemán, por lo que aseguro que ese recurso se destinaría a programas sociales.

A raíz de dicha situación y para ahorrarse costos, la armadora alemana optó por trasladar a sus empleados en autobuses por caminos alternos, como la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Asimismo, la empresa promovió entre los trabajadores la intención de cambiar su lugar de residencia a los departamentos construidos en Ciudad Modelo para que ya no tengan necesidad de viajar desde Puebla capital a la planta y “ser parte de la solución”.

En respuesta, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) señaló que debido a la suspensión del apoyo, los trabajadores han sido víctimas de asalto e intentos de atraco en los autobuses que transportan al personal, al no poder circular por la autopista Amozoc-Perote.

Y es que esta semana, un incendio en Acajete obligó a que los autobuses fueran desviados y en una unidad fue asaltada por sujetos armados, quienes hirieron fuertemente a uno de los trabajadores.

Cabe mencionar que, a la llegada de Audi, en octubre de 2021, la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas pactó, entre otros puntos, subsidiar el peaje a fin de que se construyera la planta en la entidad y fue hasta marzo que el Gobierno Estatal cubrió el pago de alrededor de cuatro mil técnicos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último