logo
Realizar un rescate de los perros es complicado y se pondría en riesgo a las personas / Foto: Especial Realizar un rescate de los perros es complicado y se pondría en riesgo a las personas  / Foto: Especial
Puebla 09/06/2021

Perro cae en socavón de Puebla; autoridades analizan si es posible rescatarlo

La dueña del cachorro notificó a las autoridades que su mascota cayó el socavón, en donde lleva ya más de dos días

Por : Publimetro

Un perro de alrededor de un año cayo al socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla, pero los servicios de emergencia consideran que su rescate podría poner en riesgo a las personas que participen en dicha tarea.

También puedes leer: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Fue el lunes pasado cuando Fátima Ortega, dueña de ‘Spay’, alertó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de que su mascota de la de raza pitbull cayó al socavón ubicado en la junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla.

Según declaró a Milenio, el gobierno estatal mantiene en análisis la posibilidad de rescatar al canino, quien ya cumpliría más de 48 horas en el hoyo, aunque algunos vecinos aseguraron que son dos los perros que se encuentran en el socavón.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, dijo que la maniobra para rescatar al can es peligrosa, ya que las paredes están reblandecidas.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, declaró.

Esto te interesa: Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

La funcionaria estatal también pidió a la población no acercarse a la zona, pues en las últimas horas el hoyo creció y sus dimensiones llegaron a 126 por 114 metros, es decir, más de 14 mil metros cuadrados, con una profundidad de entre 15 y 20 metros.

El martes algunas personas que se acercaron a la zona fueron atacadas por un enjambre de abejas, por lo que fueron llevadas a un hospital en Huejotzingo, sin que pasara a mayores.