logo
La mañana de este miércoles un sismo de magnitud 4.2 sacudió a Puebla / Foto: Twitter @SismologicoMXLa mañana de este miércoles un sismo de magnitud 4.2 sacudió a Puebla / Foto: Twitter @SismologicoMX
Puebla 28/07/2021

Se registra sismo de 4.2 en la capital de Puebla

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta indicó que fue casi imperceptible; no obstante se activaron las alertas sísmicas

Por : Ilse Contreras

Un sismo en Puebla ocurrió la mañana de este miércoles en la capital del estado, con epicentro en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, lo cual detonó la alerta símica en algunas regiones de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional fue un sismo de magnitud 4.2 al suroeste de Santa María Xonacatepec, Puebla; ocurrido en punto de las 09:52:03 horas con una profundidad de 10 kilómetros.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dijo durante su habitual conferencia de prensa que el temblor fue casi imperceptible; por lo que desestimó que pueda haber daños graves.

“Fue un sismo muy, muy leve, estoy cierto que va a ser sin ninguna consecuencia”, comentó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill detalló que tras el sismo se inició el monitoreo para descartar daños en la entidad.

“Fue prácticamente imperceptible solamente en algunas zonas del estado se sintió. Se están haciendo las revisiones y monitoreo pertinente para descartar afectaciones; algunas alertas sísmicas se detonaron a pesar de que fue por debajo de umbral para ello”, apuntó.

Te puede interesar