logo
Los hoteles han aplicado tarifas especiales por la emergencia sanitaria / Foto: Agencia Enfoque Los hoteles han aplicado tarifas especiales por la emergencia sanitaria  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 01/09/2021

Hoteles de la capital llegan solo al 32% de ocupación en vacaciones

Para conseguir mayor ocupación, los hoteles en Puebla han tenido que bajar sus precios por habitación en más del 50%

Por : Ilse Contreras

La hoteles en Puebla atraviesan una situación dificil. El sector no superó el 32% de ocupación durante las vacaciones de este verano.

¡Sam’s Club tiene una sorpresa para ti!

En entrevista con Publimetro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabían consideró que esto se debió ya que la tercera ola de contagios por Covid-19, llegó “en el momento más inoportuno”.

Refirió que la zona más baja fue el Centro Histórico donde incluso hubo hoteles que registraron solo 23% de ocupación.   

“Partimos de un 32%, esperábamos llegar al 38 o 40%, pero no lo logramos, esto sucedió por esta tercera ola que nos volvió a pegar en el momento más inoportuno, nuestro espacio de verano”, dijo.

Comentó que las zonas con más ocupación hotelera son el Parque industrial Finsa por el tema de las plantas automotrices, aunque haya producción de automóviles que sigue parada.

También refirió que la zona de Angelópolis registró mayor ocupación en habitaciones.

Refirió que el turismo nacional llega principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos y Veracruz.

Mientras que el turismo extranjero proviene de Estados Unidos, España, Francia e Italia, buscando principalmente playas en México.

En cuanto a los precios, Domínguez Gabían aclaró que el sector no puede permitirse tener más descuentos de los que hay, al referir que una habitación que costaba 900 pesos, hoy se encuentra en 400 pesos, aproximadamente.

Comentó que hasta el momento se han perdido cinco mil empleos en el sector hotelero y solo se ha recuperado un 50%, mismos que mantienen pese a la dificultad para seguir operando.