logo
Restaurantes en el Zócalo de la ciudad operan al 30% de aforo, debido a la entrada en vigor del decreto estatal desde el 14 de julio / Foto: Agencia Enfoque Restaurantes en el Zócalo de la ciudad operan al 30% de aforo, debido a la entrada en vigor del decreto estatal desde el 14 de julio  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 05/09/2021

Restaurantes piden ampliar horario para el 15 de septiembre

Las ventas en los establecimientos de comida durante los festejos patrios representan un aumento del 30% en sus ventas

Por : Ilse Contreras

Los restaurantes en Puebla piden un incremento del horario y aforo para el 15 de septiembre pues las ventas durante los festejos patrios representan un aumento del 30% en ventas.

¡Sam’s Club tiene una sorpresa para ti!

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez comentó que, para las celebraciones patrias, esperan que se les autorice un horario de cierre a la 1:00 am.

Consideró que esto, además de ampliar el aforo al 50%, apoyaría a la economía de los negocios de comida en la capital para el festejo del Día de la Independencia de México.

La empresaria consideró que el ampliar el horario de los restaurantes ayudaría a que los comensales no quieran ir algún lugar “clandestino” a “seguir la fiesta”, pues podrían permanecer en un lugar seguro más tiempo.

“Seguimos atentos a una mejora en la baja de casos de Covid, pero no sabemos cuándo nos van a modificar un poco el horario, con esto podríamos apostar a eliminar las fiestas clandestinas”, dijo.

Comentó que hay mucha inquietud por parte de los agremiados, aunque aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Méndez Juárez también hizo un llamado a los dueños de restaurantes en Puebla a respetar los protocolos establecidos en el decreto estatal, al reconocer que ha habido un aumento en las clausuras de negocios.

Destacó que pese a que el servicio en mesa ya está habilitado, los restaurantes han reportado que del total de sus ventas, entre un 10 y 12% sigue siendo comida para llevar.