Puebla

Restaurantes podrán ampliar su horario de cierre para el 15 de septiembre

Restaurantes podrán ampliar su horario de cierre para el 15 de septiembre

El horario de cierre de los restaurantes en Puebla podrá ampliarse hasta la media noche, a fin de beneficiar a este giro comercial durante los festejos patrios del próximo 15 de septiembre.

¡Sam’s Club tiene una sorpresa para ti!

Así lo confirmó la secretaria de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, tras la petición que hizo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

La empresaria apuntó que la afluencia de personas en Centro de la ciudad, con motivo del Grito de Independencia, representa un aumento en los ingresos de restaurantes del 30%.

De acuerdo con el decreto estatal, modificado desde el 14 de julio, el horario de cierre de los restaurantes con venta de comida y bebidas es a las 22:00 horas.

Los restaurantes, restaurante-bar, cafeterías, salones de eventos, exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches, ferias, juegos mecánicos e iglesias pueden abrir con un aforo máximo del 30%.

De no acatar las disposiciones y protocolos establecidos, los negocios pueden ser sancionados con horas de cierre o clausuras.

Cabe mencionar que, aunque el Zócalo de la ciudad estará abierto para el Grito de Independencia, el Ayuntamiento de Puebla no otorgará permisos a los vendedores ambulantes para que se instalen en la plancha.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dará el Grito desde Casa Aguayo y no acompañará a la alcaldesa como tradicionalmente se hacía desde Palacio Municipal.

Desde ahí, también se llevarán a cabo los festejos patrios, con verbena popular, grupos musicales y juegos pirotécnicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos