logo
La aplicación de la vacuna en menores de 18 años no ha sido avalada por la OMS / Foto: Agencia Enfoque La aplicación de la vacuna en menores de 18 años no ha sido avalada por la OMS / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 09/09/2021

Suman 24 amparos para aplicar vacuna Covid en menores de edad

Los padres tendrán que firmar una carta de consentimiento informando de los posibles efectos colaterales que pueda ocasionar la vacuna Covid en menores

La Secretaría de Salud en Puebla ha recibido 24 amparos de padres de familia que quieren que se aplique la vacuna contra el Covid a sus hijos menores, informó el titular de la dependencia, Antonio Martínez García.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En conferencia de prensa, indicó se han enviado las sentencias a la Federación, a fin de que dé el aval de la aplicación de la dosis.

“Ya hay un dictamen de un juez, ya lo mandamos a la Federación para ver si podemos poner la vacuna o lo que nos diga el Plan Nacional Correcaminos si nos dicen pónganla, nosotros la ponemos”.

A su vez, el gobernador, Miguel Barbosa apuntó que en Puebla se deben cumplir las sentencias de amparo, por ello debe aplicarse la vacuna a fin de que la administración estatal no enfrente una responsabilidad por no hacerlo.

“En Puebla se cumple con las sentencias de amparo, no sea que nos vayamos a meter en una responsabilidad por consultar el cumplimiento no hay otra forma es motivo de responsabilidad no hacerlo”.

En días previos, el secretario de Salud resaltó que la inmunización de menores de 18 años de edad no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero para dar cumplimiento se les aplicaría una dosis de Pfizer.

Mientras, los padres de familia tendrán que firmar una carta de consentimiento informando de los posibles efectos colaterales que pueda ocasionar  la vacuna Covid en menores.