logo
En lo que va de la pademia suman tres mil 797 contagios de Covid-19 en menores de 18 años / Foto: Agencia Enfoque En lo que va de la pademia suman tres mil 797 contagios de Covid-19 en menores de 18 años / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 14/09/2021

Menores de un año también son hospitalizados por Covid

En Puebla hay 23 menores de edad hospitalizados a causa del Covid-19, siete de ellos son menores de un año y 16 tienen alguna enfermedad

Por : Ilse Contreras

En Puebla hay 23 menores hospitalizados a causa del Covid-19, el 30% tienen menos de un año, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

Regresa a clases con energía y movilidad

Durante el informe epidemiológico, el titular de la dependencia detalló que los menores se encuentran internados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y el Hospital General de Cholula.

Detalló que del total de menores hospitalizados, 16 de ellos presentan alguna comorbilidad y siete de ellos tienen menos de un año de edad, pero sin antecedentes de enfermedad.

“Hasta el momento no hemos tenido un porcentaje a la alza significativamente. Estábamos alrededor del 5% en personas menores de 18 años, antes estábamos en el 4%, es decir, hubo un incremento del 1%”.

Antonio Martínez, secretario de Salud estatal

Martínez García apuntó que desde el inicio de la pandemia en la entidad, suman tres mil 797 contagios de Covid-19 en menores de 18 años, al corte del 13 de septiembre.

Cabe mencionar que en la entidad suman 24 amparos de padres de familia que quieren que se aplique la vacuna contra el Covid a sus hijos menores de 18 años.

Este lunes dio a conocer que 30 mil 760 estudiantes menores no asisten a clases presenciales pues tienen alguna enfermedad que los hace más vulnerables al Coronavirus.

Entre estas: sobrepeso, obesidad exógena, desnutrición leve moderada y severa, diabetes, anemia,  insuficiencia renal, leucemia, asma e hiperreacción bronquial.

Prevén que en 12 días bajen contagios

Durante el reporte del panorama Covid el funcionario detalló que hay dos mil 145 pacientes con el virus activo en 117 municipios.

Respecto a los casos hospitalizados hay un total de 942, de los cuales, 130 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Mientras que, hay un acumulado de 14 mil 428 pérdidas de las cuales 18 se registraron en las últimas 72 horas.

El secretario de Salud estimó que la curva de contagios disminuirá en los próximos 12 días, mientras tanto, se mantiene una meseta alta pero estable.