Puebla

Suman 417 presos contagiados de Covid; han vacunado a más de 6 mil

Puebla se mantiene como la segunda entidad en el país con más presos contagiados de Covid durante la pandemia

Suman 417 presos contagiados de Covid; han vacunado a más de 6 mil

En lo que va de la pandemia, Puebla ha registrado a 417 presos contagiados de Covid-19 en los diferentes penales de la entidad, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

Conoce YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Este martes, la titular de la dependencia dio a conocer cuatro casos nuevos de personas privadas de su libertad que dieron positivo al virus y actualmente reciben atención médica 33 personas, pero no detalló de que penales provienen.

Todos los presos contagiados de Covid son recibidos en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), habilitado como centro penitenciario temporal hasta que concluya la pandemia.

En tanto, los jóvenes que permanecían en dicho lugar fueron enviados a una zona habilitada a un costado del penal de San Miguel

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con corte al 31 de agosto, Puebla reportó que seis mil 137 personas ya han recibido al menos una dosis del biológico para prevenir el Covid-19.

Del total de población en las cárcelas que ha sido vacunada, el 99% son hombres, es decir 6 mil 433; el resto son 63 mujeres internas inoculadas.

Con dicho avance, la entidad se colocó en el quinto lugar nacional con más vacunas aplicadas a presos en los diferentes penales.

Ciudad de México encabeza la lista con 20 mil 356 dosis administradas; Baja California con 12 mil 809; Chihuahua aplicó ocho mil 255 y Veracruz vacunó a seis mil 632 personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos