Puebla

Transcurren fiestas patrias sin incidentes ni heridos

Las autoridades reportaron saldo blanco en los 217 municipios porque no hubo heridos, ni incidentes que lamentar tras las fiestas patrias

Reportan saldo blanco tras celebraciones por Grito de Independencia

Las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) reportaron saldo blanco tras las celebraciones por las fiestas patrias en todos los municipios de Puebla.

Conoce YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa por el 221 aniversario del inicio de la Independencia de México, el titular de la SPP, Rogelio López Maya apuntó que no hubo heridos ni incidentes que lamentar.

Comentó que hubo buena coordinación con los ediles de los 217 municipios y fueron desplegados ocho mil elementos de seguridad.

“Saldo blanco, en todos los municipios, porque no hubo heridos, ni incidentes que lamentar, en todos los municipios estamos así, saldo blanco, la coordinación en los municipios esta siendo muy productiva”, resaltó.

Refirió que, en Casa Aguayo, donde por primer se dio el Grito de Independencia por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se hizo un despliegue de 890 elementos, así como 80 patrullas para vigilar que ocurrieran incidentes.

No hubo sanciones a establecimientos

A su vez, la titular de la Segob, Ana Lucia Hill Mayoral aseguró que la “gente se supo comportar” en estas celebraciones y en los municipios se siguieron las recomendaciones para contagios de Covid-19.

Destacó que no hubo sanciones contra establecimientos que no hayan respetado los el horario de cierre a las 12 de la noche o por los protocolos de salud.

Por su parte, la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco también reportó saldo blanco tras las fiestas patrias.

En entrevista previa a la realización del desfile conmemorativo del 211 aniversario de la Independencia de México, precisó que tanto en el centro de la ciudad como en las 17 juntas auxiliares todo se llevó a cabo en orden.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos