Puebla

Nombran a integrantes de los Tribunales Laborales en Puebla

Los Tribunales Laborales comenzarán a operar el 1 de octubre, en el edificio de la 12 Oriente del Centro de la ciudad y en Tehuacán

Nombran a integrantes de los Tribunales Laborales en Puebla
El Tribunal Laboral de Puebla se ubicara en el edificio de la 12 Oriente, del Centro Histórico Foto: Agencia Enfoque

El Poder Judicial del Estado nombró a los integrantes de los Tribunales Laborales, cuyo cargo tendrá vigencia a partir del 1 de octubre de 2021, como parte de la implementación de la Reforma Laboral en Puebla.

Regresa a clases con energía y movilidad

En sesión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, se nombró a los participantes mejor calificados del primer curso-oposición abierto  en materia laboral, para ocupar los cargos de Jueces, Secretarios Instructores y notificadores, quedando de la siguiente manera:

Los nombramientos fueron los siguientes: 

  1. Jueces y/o titulares de los Tribunales Laborales: Precoma Montagner Verónica, Varela López Alejandro y Muñiz Merino Julia.
  1. Secretarios Instructores: Zayas Valverde Diana Fabiola, Hernández Huerta Enrique,Romero Flores Roselia, Meza Arias Óscar, Lucho Dorantes Andrea, González Hernández Víctor Manuel, Hilario Pérez Guadalupe, Soriano Patraca Hugo Josué, Díaz Hernández María Guadalupe.
  1. Notificadores: Juárez Palacios María Guadalupe, Morales Lara Jesús Javier, Torres Romero Viridiana.

El curso-oposición constó de 170 horas teóricas, iniciando el 14 de junio y concluyendo el 3 de agosto de 2021. El 4 de agosto de 2021se aplicó el examen y fue acreditado por 122 aspirantes.

Se realizó el examen teórico el 13 de agosto y el examen práctico, que consistió en la elaboración de un proyecto de sentencia, de acuerdo, notificación, actuación judicial o gestión administrativa que correspondiera al cargo.

Los nombramientos avalados por el Consejo de la Judicatura tienen efecto a partir del 1 de octubre y el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, dará posesión de su cargo conforme al marco legal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último