Puebla

Sincronizan 66 semáforos para mejorar movilidad en la ciudad

La sincronización de semáforos en la ciudad ayudará a menos consumo de gasolina, disminución de gases contaminantes y hechos de tránsito

Sincronizan 66 semáforos para mejorar movilidad en la ciudad

En tres años, 66 semáforos vehiculares en la ciudad fueron sincronizados a la red de semaforización de la Secretaría de Movilidad, con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Regresa a clases con energía y movilidad

El titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales comentó que la sincronización ayudará a reducir tiempos de recorrido, el consumo de gasolina, los gases contaminantes y hechos de tránsito.

Apuntó que el sistema operativo ya incluye la licencia de uso permanente, 22 controladores que generan las intersecciones y equipo semafórico para reparaciones.

“Estamos dejando en bodega semáforos nuevos para que la siguiente administración pueda sin ningún pretexto continuar con el servicio”, dijo.

Recalcó que en la República solo el estado de Querétaro cuenta con un sistema similar, y en otros países como Sao Paulo, Brasil y Monteral, en Canadá.

Covián Carrizales que este proyecto permitirá a las siguientes administraciones conectar más cantidad de semáforos en la ciudad, entre estas las del sistema RUTA.

Los cruceros de la capital que ahora forman parte a esta red de semaforización inteligente son:

  1. Bulevar Norte
  1. Calle de la Pedrera
  2. Chedraui
  3. Avenida 36 Poniente
  4. 26 Poniente
  5. Avenida 15 de Mayo
  6. Calles 14 Poniente y 18 Poniente
  7. Diagonal 10 Poniente
  8. 10 Poniente y Hermanos Serdán
  1. Prolongación Reforma
  1. Calle 37 Norte
  2. San Martín Texmelucan
  3. Calle Guadalupe
  4. Avenida Hidalgo
  5. Calle 55 Norte
  6. 3 sur
  7. Avenida Gloria
  8. Calle 69 Sur
  1. Diagonal Defensores de la República
  1. 2 Poniente
  2. 4 Poniente
  3. 8 Poniente
  1. Circuito Juan Pablo II y Bulevard Atlixco

Disminuye número de vehículos

Con motivo del Día Mundial Sin Auto, Covián Carrizales refirió que según datos de Inegi en 2020, el número de automóviles en la ciudad paso de 578 mil en 2015 a 533 mil 738 vehículos el año pasado.

En contraste, 76 mil 738 viviendas particulares cuentan con una con bicicleta como medio de transporte o de uso lúdico; 193 mil 245 con automóvil; y 16 mil 675 con motocicleta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos