Kim Dotcom, regresa ‘Mega’ recargado

Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, acaba de lanzar un nuevo sitio web para compartir archivos, el cual promete brindar más privacidad, en un claro movimiento de desafío a los abogados que lo acusan de facilitar la piratería en línea.

El empresario presentó en grande a “Mega”, con una conferencia de prensa en su mansión de Nueva Zelanda, conmemorando el aniversario de su arresto el año pasado.

“’Mega’, será enorme, y nada lo detendrá”, gritó Dotcom desde el escenario montado en su patio, segundos antes de un un helicóptero volara y falsos policías bajaron del mismo, recreando la dramática redada del año anterior.

Megaupload inició en 2005 y era uno de los sitios más populares en la web hasta que los abogados estadounidenses lo cerraron, acusándolo de piratería. En la presentación, Dotcom dijo que casi 500, 000 personas se registraron en Mega durante sus primeras 14 horas de vida.

Actualmente las autoridades de Estados Unidos están tratando de extraditar al magnate de Internet, quién está libre bajo fianza en Nueva Zelanda.

Mega, al igual que Megaupload, permite a los usuarios almacenar y compartir archivos. Ofrece 50 gigabytes de espacio, similar al espacio que ofrecen otros sitios como Dropbox y Google Drive, además de contener una herramienta para arrastrar y subir archivos. La principal diferencia es la codificación y decodificación para las transferencias de datos, que según Dotcom, lo protegerá legalmente, ya que la compañía no podrá ver los archivos compartidos entre los usuarios.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último