La historia detrás de Max: The Curse of Brotherhood es sencilla; un niño que está fastidiado por su hermano y que desea que este desaparezca. Todo esto se torna en realidad al abrirse una puerta interdimensional después de leer un conjuro de intenet y de donde sale una enorme mano para secuestrar al pequeño, Max inmediatamente reacciona arrojándose dentro de la extraña puerta, empezando así la aventura para rescatar a su hermano.
Ésta es una secuela de Max and the magic marker de PC, Mac, iOS. Wii y Playstation 3, desarrollado por Press Play.
El título se disfruta mucho por sus hermosos gráficos y el modo de juego que sale de lo ordinario -aunque sea un poco frustrante algunas veces-.
En esta aventura, nuestro personaje cuenta con un marcador mágico que lo ayuda a usar distintos poderes que van desde crear montículos de tierra, hasta aparecer ramas o incluso chorros de agua para llegar a ciertos puntos dentro de los niveles. Esto podría haber sido mejor aprovechado, pero algunas veces no es muy preciso, por ejemplo en algunas secuencias donde vas huyendo de algo, al tener que usar el marcador, falta precisión en el control.
Visualmente los personajes están bien diseñados, al igual que los fondos y enemigos, a su vez estos tienen una presentación sumamente atractiva por las animaciones que presentan.
La banda sonora es perfecta en el contexto del juego y las actuaciones de las voces también son buenas.
Desafortunadamente la historia se pierde poco a poco y a veces nos olvidamos de la misión principal, sin embargo este sigue siendo un juego entretenido del cual podemos engancharnos por horas.
En cuánto a las diferencias entre plataforma literalmente solo encontramos el apartado multimedia que ofrece la Xbox One como grabar videos, dividir la pantalla etc. pero visualmente lucen muy parecidos.
En resumen Max: The Curse of Brotherhood es recomendable para quien guste del genero de plataforma al estilo de Mario Bros o Rayman, agradable a la vista, sencillo y a muy buen precio.
- El juego está disponible para Xbox 360, Xbox One y PC.
- Reseña elaborada con la versión para Xbox One y Xbox 360.
- Calificación: 7.5