Tecnología

Google Maps ahora tiene su versión Lego

El diseñador y artista Einer Oberg creó la versión de Google Maps con figuras Lego para representar el terreno y la estructura de las ciudades

La aplicación se llama “Brick Street View” y de inicio los ubicará automáticamente en Nueva York, en medio de edificios cuadrados y árboles de plástico. Sin embargo, es posible encontrar su ubicación y poder recorrer la ciudad que prefieran.

Los botones de este programa para web simulan los de Google Maps, inclusive se encuentran en la misma posición que en el buscador.

La guía de esta aplicación es una mujer Lego con overol azul, quien les pedirá que la “tomen” de la mano para dejarla justo donde quieran pasear. Una vez ahí, se abrirá la perspectiva clásica de Google Street, solo que esta vez, tendrán muchos ladrillos de colores simulando edificios, bancas, arbustos y automóviles.

Pese a su buen diseño, la app es un poco lenta, ya que deben de repetir los pasos anteriores para ir de un lugar a otro. Además, solo podrán tener una perspectiva de 360 grados, pero no podrán moverse de la posición que elijan. “Brick Street View” les permitirá compartir la imágen de su ubicación en las redes sociales más populares.

En la galería de fotos podrán ver cómo luce el Google Maps en su versión Lego. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos