Tecnología

Tutorial para activar el doble inicio de sesión en redes sociales

Con la ayuda de su celular podrán protegerse de espías y hackers.

Una de las preocupaciones más grandes de los usuarios de redes sociales es su privacidad y seguridad. Todos desean estar lo más protegidos posible y que su información no sea espiada por nadie. 

Esto incluye que ningún extraño pueda tener acceso a sus perfiles privados de redes sociales como Facebook y Twitter o correo electrónico. 

Para poder estar más seguros existe el doble inicio de sesión en diversas plataformas. Es decir, necesitan su celular para confirmar su identidad aunque quieran abrir el perfil desde la computadora. 

Les explicamos cómo se hace esto en las diversas redes: 

Facebook

Para hacer esto en Facebook, deben ir al menú de «Configuración» y posteriormente a «Seguridad». 

Una vez ahí podrán configurar alertas que serán enviadas a su correo si alguien extraño inicia sesión en su cuenta y la aprobación de inicio de sesión, para la cual usarán su teléfono celular. 

Les llegará un código, el mismo que deberán introducir en Facebook para poder abrir su cuenta. 

Twitter

En su cuenta de Twitter vayan a «Configuración» y luego «Seguridad y Privacidad». Ahí encontrarán inmediatamente la opción «Verificación de inicio de sesión». 

Activen la casilla, de esta manera al momento de tratar de iniciar sesión, un SMS con un código llegará a su celular. El código es necesario para entrar a su cuenta. 

Gmail

Para su correo electrónico, vayan a «Mi Cuenta» y posteriormente, en la sección donde se lee «Inicio de sesión y seguridad», busquen «Inicio de sesión en Google». 

Pinchen esta opción y en el siguiente menú encontrarán un recuadro donde se lee «Contraseña y método de inicio de sesión». Aquí activen la verificación en dos pasos. 

Esto hará que llegue un código a su celular, el mismo que necesitarán para iniciar sesión, así como en las plataformas anteriores. 

WhatsApp

El mensajero todavía no tiene esta opción, pero ya se encuentra en pruebas y podría llegar en cualquier momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos