WhatsApp: ¿Cómo se usa la nueva función de "estados"?

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, se actualizó con una nueva función de sus "Estados". La probamos y esta fue la experiencia

Por Miguel Velázquez

Este martes se liberó la nueva versión de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, que tiene una nueva función: estados.

Esta nueva versión es mejora de los antiguos estados de texto, que iban desde "En la escuela" o "En el trabajo" a "Disponible" o algún texto personalizado que podía incluir emojis.

La nueva función de estados ahora tiene un look un poco más parecido a Snapchat. En ella se puede agregar texto, utilizar una función como plumón y editar imágenes.

[gallery ids="855662,855661,855660,855664,855665"]

¿Cómo funcionan los nuevos estados de WhatsApp?

  1. En la pantalla principal de WhatsApp, den clic en la pestaña "estado"
  2. Den clic en agregar estado
  3. Les habilitará la cámara, en la que podrán tomar foto o video ya sea con la cámara frontal o trasera. También les desplegará sus últimas fotografías para elegir una imagen desde su archivo.
  4. Una vez que han elegido la foto o el video, podrán editarla con emojis, agregar texto o dibujos.
  5. Los estados estarán disponibles para todos sus contactos por default. Para modificar esta función, entren en "Privacidad de estados" y pueden seleccionar: "Mis contactos", "Mis contactos, excepto…" y "Solo compartir con…"
  6. Cada estado estará disponible durante 24 horas, a menos que lo eliminen antes.

¿Cómo actualizar WhatsApp para que aparezcan los estados?

Esta función ya está disponible para aquellos usuarios que tienen la última versión de la aplicación. En caso de que no se haya actualizado automáticamente, pueden ingresar a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo y actualizarlo manualmente.

En video

¡Qué loco! Esto pasaría si tu gato te pudiera whatsappear

Loading...
Revisa el siguiente artículo