gadgets

Review: Redmi 8A una batería asombrosa a precio muy accesible

Probamos el Redmi 8A y te presentamos nuestra experiencia con este dispositivo de gama de entrada

Cuando pensamos en smartphones de gama de entrada, inmediatamente pensamos en muy poco rendimiento, poca batería, una cámara regular y, en general, malas especificaciones.

Sin embargo, en el Redmi 8A de Xiaomi, encontramos mucho más de lo que se esperaría en una gama de precio accesible. En Publimetro, tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo y nos llevamos varias sorpresas positivas.

A continuación te contaremos algunas de las especificaciones que más nos asombraron durante 15 días de uso contínuo con el Redmi 8A.

  1. ¿Tu alcaldía está limpia de Covid? Descúbrelo en este listado

Diseño

Comencemos por el cuerpo del teléfono, construído en plástico en tono mate, con una leve textura que ayuda a que el agarre sea muy fácil. Nosotros tuvimos en nuestras manos el color negro medianoche, pero también lo podemos conseguir en color azul océano y rojo ocaso.

  1. Samsung Galaxy A31 ¡Con un precio increíble!

Cámara

Aunque encontramos una sola cámara en la parte trasera del teléfono, contamos con 12MP,  potenciados con Inteligencia Artificial, mientras que en la cámara para selfies tenemos 8MP más que suficientes para buenas fotos.

Algo sorprendente de esta cámara es su excelente definición, los colores, aunque pueden parecer brillantes, nos dan una sensación vívida que se agradece en esta gama.

Aquí te mostramos algunas imágenes de lo que el Redmi 8A puede hacer en escenarios bien iluminados:

 

Batería

Es la estrella de este dispositivo, encontramos 5,000 mAh, una batería fuera de serie para una gama de precio accesible. Hicimos la prueba de carga y aunque puede parecer muy lento -2h 30 min- vale mucho la pena, porque nos brindará por lo menos un día y medio de autonomía.

Por cierto, el móvil es compatible con carga rápida a 18W -lo que reduciría el tiempo de carga-, aunque en la caja encontraremos un cargador de 10W con USB-C.

  1. Conoce los signos del zodiaco especialistas en el engaño

Desempeño

Redmi 8A cuenta con un procesador Snapdragon 439, mientras que en la Memoria RAM encontramos 2GB, lo que nos da una velocidad, no destacada, pero bastante adecuada para un uso constante.

En cuanto al almacenamiento, podemos decir que queda corto con 32GB, expandibles a 512GB por medio de una MicroSD.

Especificaciones

  1. Pantalla: 6,22″
  2. Procesador: Snapdragon 439
  3. Batería: 5,000 mAh
  4. Cámara trasera: 12MP
  5. Cámara frontal: 8MP
  6. Sistema Operativo: Android 9 Pie – MIUI 10

Conclusión

Redmi 8A es perfecto para aquellas personas que comienzan a tener un acercamiento con la tecnología, los estándares que promete este dispositivo cumplen muy bien con las necesidades del día a día de los usuarios; funciona de maravilla y se agradece esta enorme calidad en una gama de costo accesible.

Precio y disponibilidad

El Redmi 8A se puede conseguir en México en distribuidores autorizados Telcel y la tienda oficial de Xiaomi con un precio desde dos mil 547 pesos, en colores negro medianoche, azul océano y rojo ocaso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos