WhatsApp podrá acceder a los mensajes de un chat si un usuario lo denuncia

WhatsApp muestra una ventana de confirmación en la que informa de que accederá a "los mensajes más recientes" de esta persona, si sigue con la denuncia

Por Europa Press

WhatsApp ha introducido de forma limitada una función que permite a la compañía acceder a los mensajes de una conversación entre usuarios o de un grupo si uno de ellos denuncia a otro contacto.

En la actualidad, cuando un usuario reportaba a otro en WhatsApp, la aplicación elaboraba un informe considerando factores como si el número de teléfono es nuevo o ya había recibido denuncias. No obstante, no podía acceder a las conversaciones, encriptadas de extremo a extremo.

Ahora, WhatsApp ha actualizado su última beta para móviles con sistema Android (la versión 2.20.206.3), en la que ha introducido la posibilidad de verificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats, como informa el portal wabetainfo.

La aplicación no accede por sí sola al contenido de los mensajes, sino que son los usuarios los que lo tienen que autorizar el acceso a una copia de los mensajes recientes cuando reportan a otra persona. La característica está presente tanto para chats individuales como para grupos y para la versión de empresas WhatsApp Business.

Cuando el usuario elige la opción de reportar un contacto, WhatsApp muestra una ventana de confirmación en la que informa de que accederá a "los mensajes más recientes" de esta persona, si sigue con la denuncia. También da la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat, como ya sucedía actualmente.

La función se encuentra presente solamente en la última beta de WhatsApp para Android, ya por el momento aún no ha llegado a la versión estable de la aplicación distribuida en los canales oficiales.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Abogado de acusada en caso NXIVM ahora defiende a Salvador Cienfuegos

Abogado de acusada en caso NXIVM ahora defiende a Salvador Cienfuegos

Edward V. Sapone es asesor en materia de defensa criminal del gobierno de México a través de su consulado en Nueva York

También

Los 5 estados que aún cuentan los votos y pueden decidir el resultado

Los 5 estados que aún cuentan los votos y pueden decidir el resultado

El conteo de los votos por correo mantiene en vilo los resultados en Wiscosin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Nevada

Además

FMI pide a México plan de alivio financiero para Pemex y reforma tributaria

FMI pide a México plan de alivio financiero para Pemex y reforma tributaria

La decisión de AMLO de no otorgar estímulos fiscales contra Covid-19 hará que la deuda pública de México se dispare hasta 73% en 2025, señaló el FMI

Y finalmente

Ansiedad y crisis económica afectan a 60% de hogares en la Ciudad de México

Ansiedad y crisis económica afectan a 60% de hogares en la Ciudad de México

En cuanto a la salud mental, 31% de los capitalinos encuestados manifestaron que han presentado síntomas severos de ansiedad

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo