gadgets

Z50, una cámara ligera y ergonómica, la opción para viajeros y creadores de contenido digital

REVIEW: Compacta, ligera y ergonómica. La cámara Nikon Z50 es ideal para aquellos que gustan de las aventuras y compartir sus historias y fotos en redes sociales.

Si te gusta viajar y buscas una cámara ligera y poderosa que sea tu compañera de aventuras, la Nikon Z50 puede ser la opción.

Está diseñada para aquellos aventureros y creadores de contenidos, así que para probarla nos fuimos de viaje con ella a Riviera Nayarit, de esa forma analizamos qué tan útil, funcional y resistente es y, cómo se comporta en ciertas condiciones climáticas.

  1. El video que ha movido a México: Corona y León Larregui se unen

A simple vista su diseño es muy similar a las réflex, pero con una estética más sutil. No es muy grande ni tampoco muy pequeña, pero lo que sorprende al primer tacto es su peso, de sólo de 395g, muy ligera, por lo tanto, no te ocupará mucho espacio en tu bolso o equipaje de mano.

Fotos de alimentos

Al llegar a nuestro destino, también llamado el Tesoro del Pacífico Mexicano, paramos a comer en el restaurante Loma 42 Bahía, un lugar comandado por el chef Jesús Vazquez que se distingue por su cocina creativa, evolutiva e inspiradora donde cada preparación y bocado es una experiencia culinaria única.

En este sitio decidimos hacer algunas tomas fotográficas a los platillos y los resultados fueron más que satisfactorios, pues la Z50 logró captar los colores reales de la comida, algo que los adictos a las redes sociales siempre agradecerán, ya que la fotografía de alimentos requiere de cierta creatividad porque en ausencia del gusto y el tacto, el fotógrafo tiene que buscar trucos creativos y buena luz para hacer que sus fotos resulten atractivas y antojables.

Así que para fotografiar un pulpo a la leña, un aguachile y camarones aplicamos la función de comida que viene en efectos, la cual ajustó bien la apertura del diafragma para ganar más luz y la velocidad, por lo que obtuvimos fotos de platillos nítidos, de colores vivos y bien iluminados.

  1. Los juguetes favoritos de los niños: Compra en Juguetilandia en línea y recíbelos el mismo día.

Video

Después, nos fuimos a recorrer el Farmers Market, una visita obligada para todos los viajeros porque en este mercado encontrarán una variedad de artesanías, dulces típicos, alimentos orgánicos, joyería, ropa y delicias gourmet, todo para caminar y pasar una tarde junto al mar.

En este sitio probamos la cámara en cuanto a video. Gracias a su diseño ergonómico nos resultó muy fácil autograbarnos porque al agarrarla de la montura, el brazo no se cansa, ni necesitarás de un estabilizador o trípode por lo que puedes tomar videos sin dificultad mientras hablas y caminas con un sonido claro y fiel.

Aquí, utilizamos mucho el nuevo botón para cambiar de foto a video, algo muy práctico y que las otras cámaras convencionales aún no traen. También la pantalla LCD de alta resolución se puede inclinar con mucha facilidad y sus controles táctiles facilitan mucho las tareas, tal como si tuviéramos manejando un smartphone.

Sin duda, al utilizarla por más tiempo. comprobamos que es una cámara diseñada para creadores digitales, influencers o vloggers  porque tiene todas las herramientas necesarias para realizar videos 4K de alta calidad sin ningún recorte o cámara lenta Full HD, además de crear formatos para Instagram o YouTube, también puedes editar al instante con D-Lighting sin necesidad de trasladar tus archivos a una computadora.

Fotos de noche

Para las fotos nocturnas, elegimos El Alquimista Cocktail Room, un bar ubicado en Nuevo Vallarta que se ha convertido en el favorito por sus drinks exóticos. Su fundador Israel Díaz, conocido por ser el mixólogo oficial de Master Chef es también el embajador de la mixología nayarita, gracias a que sus cócteles, hechos con ingredientes de la región, son únicos y con un sabor que seduce el paladar de sus visitantes.

Aquí comprobamos que la Nikon Z50 cuenta con un buen rango dinámico, sobre todo, en condiciones de poca luz por su capacidad de ISO elevada, así que no te costará trabajo tomar fotos de noche. Otro valor agregado que notamos fue la fotografía silenciosa, ya que pudimos documentar nuestra visita al bar disparando de forma discreta, es decir sin ruido y sin que la gente se diera cuenta.

Time lapse

Una característica más de esta cámara es que resiste en lugares inhóspitos, como la playa, donde hay mucha humedad, esto es gracias al material con el que está fabricado una aleación de magnesio que hace que no se condense. Dicho  escenario natural sirvió para probar la función de time lapse con el atardecer.  Observamos que la cámara fue capturando fotos automáticamente en los intervalos seleccionados sin ningún problema y creó videos únicos y sorprendentes.

Aunque sólo describimos una cuantas funciones, podemos decir que la Z50 es la cámara ideal para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo fotográfico y quieren aprender, en la práctica, los conceptos técnicos básicos con los cuales pueden sacar el máximo provecho a sus fotos.

Su construcción liviana, interfaz sencilla, ergonomía y múltiples funciones son sus atributos principales que la hacen considerarla frente a otros modelos. En conclusión, puede ser el gadget ideal para el viajero que no quiere cargar con una cámara pesada y busca un kit liviano para llevar a esos destinos imperdibles y guardar los mejores recuerdos.

Tips

  1. La puedes adquirir con dos objetivos: el NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR para capturar imágenes de gran angular a retrato y el NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR para tomas de acción. La gran ventaja es que si compras un adaptador podrá ser compatible con muchos lentes que existen de cámaras réflex teniendo así un mundo de posibilidades y ópticas.
  2. A través de Picture Control podrás tener varios perfiles de color para tus fotos que pueden ir desde el neutro, standar, vivido, retrato, paisaje, ensueño, dramático, matutino, sombrío, silencio, melancólico y más, los cuales puedes utilizar como filtros para tus fotos y videos.
  3. Tarjeta de memoria. Si vas hacer video, la recomendación es utilizar una tarjeta SDXC de 64 gigas en adelante con capacidad extendida, ya que el video te ocupará mucho espacio. Otro consejo es que no pongas todas tus fotos en una sola tarjeta, repártelas en varias de 16 o 32 gigas, así, si se extravía una, no perderás toda la información.
  4. La cámara trae un flash incorporado que te servirá para rellenar sombras, pero puedes adquirir un flash adicional para generar un sistema de iluminación portable y con el sistema de comunicación CLS de la cámara podrás disparar diferentes flash en diversas posiciones e iluminar a las personas de forma automática sin necesidad de cables.
  5. Los menús de la cámara están muy ordenados y la interfaz se vuelve muy amigable, así que encontrarás las herramientas a la mano con infinidad de opciones, incluso tener las principales en un solo botón.
  6. Conectividad. Cuenta con conexiones rápidas de Wi-Fi y Bluetooth y bajando la app Snap Bridge de Nikon a tu celular, podrás enviar fotos y videos a cualquier dispositivo para compartirlos en tus redes al instante o almacenarlos.

Precio:

  1. Oscila entre 42 y 35 mil pesos, dependiendo si viene con dos lentes o uno. Sin embargo, en temporada de ofertas la puedes encontrar hasta en  21 mil pesos aproximadamente.

Características:

  1. Cámara sin espejo Nikon Z50
    – Procesador: Expeed 6
    – Video FHD a 120/100/60/50/30/25/24p
    – Video en cámara lenta en tres modalidades
    – Entrada de micrófono
    – Picture control flat
    – Enfoque de seguimiento con detector de rostro
    – Pantalla selfie para blogging o instagram stories

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos