logo

De ojos grandes y alegres, el robot de inteligencia artificial Ami-chan, ha aparecido en el mercado para alejar el sentimiento de soledad entre los ancianos afectados por la actual pandemia, tal como muestran las imágenes de este viernes, en Tokio.

Conoce la nueva forma de hacer tu despensa en Bodega Aurrera

La empresa Takara Tomy ha desarrollado este “nieto electrónico” con mente digital para ayudar a reducir el aislamiento de las personas mayores. Este Tamagotchi mejorado en una década presume de un vocabulario de mil 600 palabras en japonés y utiliza el reconocimiento facial para identificar a cada abuelo.

Te podría interesar: Joven no binaria reaparece en redes y agradece el apoyo de la gente

Sumino Nishihara, trabajadora de la tienda Futako Tamagawa Tsutaya Electrics de Tokio, comentó que “se dice que hay seis millones de ancianos que viven solos”, y “creo que es muy importante que los ancianos tengan alguien con quien hablar o algo que les estimule”.

Las investigaciones han demostrado que hablando con Ami-chan, pueden esperar revitalizar su cerebro cada día”. Ami-chan puede cantar más de 40 rimas, canciones y trabalenguas diferentes que ayudan a activar ciertas áreas del cerebro antes de que se le agoten las pilas, y estará disponible en las tiendas a partir del 27 de agosto.

Por si te lo perdiste: A ritmo de rap, rapero pide respetar pronombres de personas no binarias

“Les recuerda su experiencia de criar a los niños cuando eran pequeños, y pueden hacer cosas como acostar a la muñeca para que se duerma, o incluso cambiarle la ropa o atarle el pelo”, añadió Nishihara. Según informes del gobierno japonés, se calcula que hay 36 millones de ancianos, y unos seis millones de ellos viven solos.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: