Tecnología

Tras la salida del iPhone 13 ¿los modelos anteriores quedarán obsoletos?

Este ha sido un cuestionamiento que muchos usuarios de iPhone se han hecho, sobre todo aquellos con modelos de generaciones anteriores

iPhone 13 pro ios 15

Este martes Apple presentó los nuevos nuevos dispositivos que abren paso a una nueva generación de teléfonos inteligentes, entre los que destacan las nuevas versiones del iPhone 13, 13 Pro y Pro Max.

  1. Esto te interesa: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Junto con la presentación de los nuevos iPhone, llegó también la actualización más reciente al sistema operativo de Apple, el cual es lleva por nombre iOS 15 y llega con nuevas y destacadas mejoras que convertirán a los dispositivos recientes en un gran aliado para realizar cientos de actividades que la marca ofrece.

Sin embargo, lamentablemente con la salida de los nuevos dispositivos iPhone, algunos modelos anteriores comenzarán a quedarse rezagados en cuanto a la actualización de software, debido a las mejoras y espacio de descarga que ocupan dichas actualizaciones.

Apple sorprendió al anunciar iOS 15 y su compatibilidad con modelos bastante viejos como lo son el iPhone SE de primera generación, así como los iPhone 6 y 6S, mismos que salieron al mercado hace más de 6 años.

¿Ios 15 funcionará igual en los dispositivos anteriores? ¿Cuáles son las desventajas de actualizarlo?

De momento Apple hizo posible que todos sus dispositivos pudieran actualizarse a la versión de iOS 15, sin embargo, con el tiempo, estos dispositivos se irán haciendo cada vez más lentos y llegará un momento en el que las versiones mejoradas de este sistema operativo dejen de funcionar.

  1. Te recomendamos: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Si tienes un dispositivo que no sea un iPhone 12, 11, XR o X, no te preocupes, aún será posible descargar iOS 15, aunque posiblemente con el tiempo tu dispositivo comience a experimentar problemas de velocidad, menor rendimiento en la batería y problemas para ejecutar actividades multi tarea en los dispositivos.

¿Cuáles iPhone están en riesgo de ya no actualizarse tras la salida de iOS 15?

Debido a la antigüedad de los modelos, en la lista de estos teléfonos destacan los iPhone 6 y 6S, los iPhone 7 y 8, así como los SE de primera y segunda generación (estos últimos contarán con unos años más de vida al tener un chip A14 Bionic lanzado apenas hace un año).

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos