Tecnología

¿Es posible conocer la ubicación de tus contactos en WhatsApp sin que la envíen?

Recientemente han surgido versiones que aseguran que se puede conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp sin que lo sepa

WhatsApp

Recientemente ha surgido polémica a través de redes sociales debido a un supuesto método en WhatsApp para poder conocer la ubicación de tus contactos sin que estos mismos te la envíen, hecho que se ha filtrado en distintas plataformas y ha dado de qué hablar, desatando preocupación en algunos usuarios.

  1. También puedes leer: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Estas afirmaciones han hecho que algunos usuarios de la plataforma más famosa de mensajería nuevamente cuestionen las políticas de la empresa liderada por Mark Zuckerberg, pues aseguran que tras actualizar las condiciones de uso, debieron brindarles mayores garantías.

Lo cierto es que el método para conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp no está totalmente asegurado y no pone en riesgo a los usuarios ya que se trata de una serie de procedimientos que no revelan gran detalle como se llegó a mencionar, incluso es algo que en algunos casos se podía llevar a cabo desde hace ya algún tiempo.

Cabe resaltar que para realizar este procedimiento con algún contacto, la función únicamente se puede llevar a cabo a través de la versión de escritorio de WhatsApp, es decir mediante una computadora.

¿Cómo se puede conocer la ubicación de los contactos de WhatsApp sin que lo sepan?

Este ejercicio consta en una sencilla serie de pasos en la computadora para así obtener la dirección IP del contacto. Lo primero que hay que realizar es abrir la aplicación en su versión web, posteriormente cerrar todas las ventanas y aplicaciones que se estén ejecutando.

Una vez realizado dicho paso, se deberá presionar las teclas Windows (o Comando en Mac) + la tecla R, acción que desplegará un menú en el que se debe escribir el comando cmd, para posteriormente obtener el cuando netstat.

¿Esto qué quiere decir?, pues que tras abrir Netstat, es posible monitorear y tener mayor conocimiento sobre las conexiones que ha tenido el ordenador en puntos exteriores (es decir algún servidor o puntos que permita una red de distribución de contenido.

  1. No te puedes perder: Aprovecha las últimas horas del Open House en Sam´s Club

En conclusión nada asegura que la iP obtenida sea del contacto con el que estás platicando en WhatsApp, los expertos en informática aseguran que la dirección obtenida en gran parte de los casos corresponde al proveedor del servicio que se usa (en este caso WhatsApp), lo que significa que no necesariamente sea la de tu contacto.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos