En un mundo lleno de estereotipos, prejuicios y estigmas acerca de la apariencia femenina surge un movimiento cuyo objetivo es dignificar la naturaleza de las mujeres: “Si los hombres pueden dejarse crecer el bigote, nosotras podemos dejar crecer el vello de nuestras axilas”.
#Sobaquember es el título del movimiento que comienza a revolucionar las redes sociales. Bajo esa etiqueta mujeres de diversas nacionalidades suben fotografías de sus axilas sin depilar como apoyo al movimiento. Las fotografías han llegado a los ojos de medios internacionales y de usuarios de redes sociales, quienes han críticado el movimiento.
Incluso personalidades como Madonna se han sumado al #sobaquember. Sin utilizar el hashtag como tal, la cantante subió una fotografía a su cuenta de Instagram en donde escribió “Vello largo… ¡no me importa!”. La fotografía tuvo más de 50 mil likes en Instagram y fue comentada por más de 13 mil personas.
Podremos estar a favor o en contra del #Sobaquember, pero no podemos negar una realidad: nos ha mostrado otro lado de la belleza femenina.