¿No tienes tiempo de limpiar tu depa o hacer la comida?, ¿se te descompuso la llave del baño y no sabes repararla?, no te preocupes porque estos problemas tienen solución con Zolvers, una empresa y sitio web que no sólo da respuesta a problemas domésticos, sino que ofrece la oportunidad de trabajar a cientos de mexicanos que tienen la capacidad y la disposición de apoyar en labores de limpieza y mantenimiento en casas y oficinas.
Para saber un poco más de este portal, Publimetro platicó con una de sus fundadoras, Cecilia Retegui.
¿Cómo llega Zolvers a México?
— Iniciamos en Argentina y al ver que el modelo de negocio funcionaba decidimos ir a México. En 2014, abrimos operaciones y ahora hace dos meses en Monterrey y Chile.
Dan trabajo a plomeros, carpinteros y cocineras, entre otros, ¿cuántas personas trabajan para ustedes?
— Tenemos casi dos mil zolvers, como llamamos a quienes brindan servicio a nuestros clientes, y estamos creciendo 10% cada mes. Lo interesados nos mandan información, vienen a una entrevista presencial, les hacemos un test psicológico técnico y los evaluamos hasta que pueden arrancar con nosotros. Luego todo es gradual, toman primero una tarea, luego otra y en la medida que les va bien se les va abriendo la plataforma y se les capacita, y al revés, también si llegan tarde o si un cliente se queja de ellos, se les cierra el servicio.
¿Cuáles son los requisitos para los que desean trabajar en Zolvers?
— Tienen que ver más con que tengan referencias comprobables, que hayan trabajado en otros lugares, no importa si la experiencia la adquirió en la práctica o trabajando con algún profesional. No pedimos un requisito de estudio, lo que hacemos es ir a esas referencias y probarlas.
¿Cómo han aceptado el sitio los mexicanos?
— Lo que vemos es que primero la gente entra, averigua, charla con nosotros y después finalmente compran. Actualmente funciona mucho el boca a boca, es una forma rápida y práctica de conseguir ayuda en cuanto a limpieza. En nuestro sitio, pueden encontrar empleadas domésticas, plomeros, electricistas, instaladores de aire acondicionado, y cada vez, vamos incorporando nuevos servicios relacionados con el mantenimiento del hogar.
¿Cuál es la ventaja que ofrecen?
— Que solucionamos tu necesidad de forma inmediata, no tienes que andar buscando un plomero con los vecinos o andar pidiendo teléfonos. Aquí entras al sitio, pides un plomero para tal casa y día, y en un rato recibes la foto, la notificación y calificación de quien va a ir a tu hogar y con garantía de satisfacción.
¿Cuánto es el costo promedio de un servicio?
— El servicio está abierto las 24 horas y el horario queda entre el cliente y el trabajador. El valor depende de la cantidad de horas, pero el costo promedio de la visita de un plomero para arreglos generales está en 340 pesos.
Para mayor información visita:
www.zolvers.com