Indigna joven por fumar marihuana en protesta de estudiantes asesinados

El hecho indignó a usuarios en redes sociales quienes acusan que el consumo de drogas alimenta los bolsillos del narco

Por Publimetro

Una foto causó opiniones divididas en Twitter al mostrar a una joven presuntamente fumando marihuana durante la manifestación #NoSomosTresSomosTodxs en honor a los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco.

“Marihuana que alimenta a los responsables del acto horrible contra el que se manifiesta. ¿Es neta, México?” Era uno de las publicaciones en Twitter, que hacían referencia a esta situación.

No te pierdas: Marchan en protesta por la versión oficial sobre desenlace de estudiantes

Otro usuario escribió:

"¿Y como saben que no fue mota de autocultivo? No hablen por hablar, se está condenando la violencia y la inseguridad y cierto que el narco coludido con el gobierno son los culpables de estos asesinatos pero no hay que desviarse del punto porque un wey se está fumando un gallo".

Sin embargo, aunque el consumo de marihua no es ilegal como tal, la producción, transporte, tráfico, comercio y suministro de ésta sí están prohibidos y penados en el país, lo que abre un debate aún más profundo en la Ley General de Salud.

Entérate: Piden organismos de derechos humanos transparencia en caso de estudiantes

Aquí otra opinión:

mota

 

 

Otra opinión del escritor mexicano Mauricio Schwarz señala que "lo que enriquece al narco es que a los consumidores les da igual de dónde viene el material mientras puedan satisfacer su deseo de intoxicarse. El deseo es legítimo, la falta de solidaridad con quien muere para que fumes, no".

Lo cierto es que más allá de su consumo, el nivel de violencia en Jalisco y en más estados del país ha aumentado considerablemente debido a los grupos del narcotráfico.

Los tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco fueron capturados, torturados, asesinados y disueltos en ácido por el Cártel Jalisco Nueva Generación tras ser confundidos por una célula rival.

¿Tú que opinas?

También puedes leer:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo