#JaviDuChallenge ¿Cuánto dinero aceptarías por 9 años de cárcel?

Según la Auditoría de la Federación, Javier Duarte desvió entre 45 mil y 60 mil millones de pesos durante su gobierno

Por Miguel Ángel Bravo

¿Pasarías nueve años en la cárcel si te pagaran 60 mil millones de pesos? Esa es la pregunta del nuevo #JaviDuChallenge.

Este hashtag se viralizó en redes sociales después de que este miércoles pasado un juez federal sentenciará al ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte, con nueve años de cárcel y una multa de 58 mil pesos.

Entérate:

La sentencia no agradó a la mayoría de los usuarios en redes sociales, los cuales señalaron que por los 45 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación investigó a Duarte, su condena era indignante.

Aunque la Auditoría Superior de la Federación señala que Javier Duarte desvió durante su gobierno entre 60 mil y 45 mil millones de pesos, la condena final determinó que sólo fueron mil 650 pesos desviados.

No te pierdas:

De los nueve años de la sentencia, Javier Duarte ya lleva un año cinco meses por lo que sólo estará tras las rejas siete años y medio, a menos que, proceda la acusación por el delito de desaparición forzada.

Aunque el proceso en contra de Javier Duarte sigue en pie y se han decomisado más de 40 propiedades en el país, aún hay propiedades que continúan a nombre de sus allegados en el extranjero.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo