Virales

Detienen a Nacho Vidal por homicidio durante ritual chamánico mexicano

Es acusado de homicidio imprudente por someter a un fotógrafo al rito del sapo bufo para ayudarle a superar la adicción a las drogas

Nacho Vidal, entrando en los juzgados de Xàtiva, el viernes pasado Foto: Guardia Civil

El conocido actor y director de cine porno Nacho Vidal, fue detenido en España. Se le involucra en la muerte del prestigioso fotógrafo de moda José Luis Abad, durante un rito para desintoxicarlo de las drogas mediante la administración de un veneno obtenido del sapo bufo al que denominan la molécula de Dios. Junto a Vidal, también fueron detenidos un empleado y una familiar suya.

La muerte ocurrió en julio de 2019, en la casa de campo de Nacho Vidal. El equipo de Policía Judicial de Xàtiva, en Valencia, necesitó meses para probar los hechos y detener al actor.

  1. Resuelve los nuevos retos cotidianos de la cuarentena con esta app

Los tres fueron detenidos el jueves pasado. Tanto Nacho Vidal, como los otros dos imputados, han quedado en libertad provisional, bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente. Están a la espera de juicio. La magistrada les retiró a los tres los pasaportes y tienen la obligación de presentarse periódicamente.

El sapo del desierto sonorense o sapo del río Colorado (Incilius alvarius) es una especie de anfibio de la familia Bufonidae.

¿En qué consiste el rito del sapo bufo en el que participó Nacho Vidal?

El rito del sapo bufo consiste en fumar bufantoína, el veneno extraído del sapito de Sonora o bufo alvarius, uno de los alucinógenos más potentes de cuantos se encuentran en la naturaleza.

La sustancia que contiene el anfibio, 5-MeO-DMT, es una droga que se suele comercializar por internet y en los últimos años esta ceremonia de sanación -que procede de México, principalmente del estado de Sonora-, se ha extendido por todo el mundo, sobre todo en determinados círculos.

  1. Conoce sobre la asistencia psicológica, médica y legal de la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

El ‘viaje’ iniciático y curativo dura entre 15 y 20 minutos y produce importantes alteraciones como taquicardia, pérdida del conocimiento y, en ocasiones, la muerte. La bufantoína se encuentra solo en una de las 463 variedades de sapo que existen en el mundo, el Bufo Alvarius, y es extraída de sus glándulas parótidas. Finalmente, durante la ceremonia, se fuma cristalizada en una pipa de cristal con propósitos curativos o simplemente alucinógenos.

José Luis Abad fue colaborador de la revista de moda Urban VLC de Prensa Ibérica. Sufrió un infarto de miocardio que le provocó la muerte en minutos. Pese a sus convulsiones y a la asfixia evidente del fotógrafo, ninguno de los presentes intervino ni llamó al servicio médico de emergencias, según consta en el atestado entregado a la jueza. Finalmente, por esto son acusados de homicidio imprudente, informa el sitio Levante, el Mercantil Valenciano.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último