Una mujer española denunció a través de un video en redes sociales una supuesta conspiración en relación a la borrasca invernal Filomena. La protagonista del video viral aseguró que la nieve en varias zonas de España está hecha de plástico y, por lo tanto, es falsa.
- ¿Buscas auto? Acá de contamos todo sobre seminuevos Ford
Las imágenes, viralizadas por la cuenta parodia de Twitter que se hace llamar Doña Merkel el pasado 9 de enero, muestran a la mujer salir a su balcón y formar con sus manos una bola de nieve. Acto seguido, la implicada tomó un encendedor y advirtió que al pasarle el fuego a la bola de nieve, esta no se derretía.
¿Han salido los conspiranoicos a decir que la nieve es por culpa del 5G y Bill Gates y toda esa purrela?
Si. Han salido.
Por dios que abran el hospital de psiquiátricos Isabel Zendal 2.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/sRiBj9M4eU— Dña Merkel (Casi Jubilada) 🇪🇸🇩🇪🇮🇹🇬🇷 (@GobernoAlem) January 9, 2021
La mujer, indignada, denunció que las nevadas en España se tratan de un supuesto engaño al ponerse negro el montón de nieve en vez de hacerse agua y expedir un aroma aparentemente similar al plástico quemado. “Esto es puro plástico y no siguen engañando con todo”, aseveró la mujer.
Internautas de redes sociales condenaron la ignorancia de la mujer y se burlaron de la supuesta denuncia en la que más españoles han caído. El usuario de Twitter @dferrazc parodió el video en cuestión, en el cual denunció que el agua de su baño es de plástico, ya que al pasarle a esta un encendedor, no se evapora.
— EcoDiuku ♻️🌍 (@dferrazc) January 9, 2021
No obstante, el biólogo español Álvaro Bayón explicó a través de su cuenta de Twitter @VaryIngweion que la nieve no se derrite con un encendedor porque está apelmazada, el calor se está disipando en toda la masa, y está pasando por el proceso de sublimación, es decir, el sólido pasa a gaseoso sin acercarse la fase líquida.
De igual forma, Bayón expuso que el aroma parecido al plástico quemado se debe al gas butano que comúnmente usan los encendedores como combustible. “El gas butano no huele, pero sí está mezclado con otras sustancias que sí huelen. El olor viene de esas impurezas que se están quemando”, afirmó el biólogo.
Venga. Un hilo rápido #VaryExplica antes de que se hagan demasiado virales esos vídeos de la nieve que no se derrite al mechero, y que se pone negra y huele raro.
— Vary el doctor del sombrero —ᚺᚨᛚᛚᚹᚨᚱᚦᚱ ᚲᛚᛁᚠᚱᛋᛋᛟᚾ🔻 (@VaryIngweion) January 9, 2021
En conclusión, Álvaro Bayón invitó a los usuarios de redes a meter la nieve al microondas, o dejarla expuesta en un lugar menos frío, si quieren ver cómo el sólido pasa a líquido.
- Si buscas dejar de fumar, sigue estos consejos sobre cigarros electrónicos