logo

Marco Antonio Hernández, candidato por el Partido Verde Ecologista (PVEM) a la presidencia municipal de El Mirador, Tlaxcala, pidió el voto de lo habitantes del municipio a través de un curioso baile de Tik Tok al ritmo de Los Tucanes de Tijuana y su tema de 1997 “El Tucanazo”.

El video difundido a través de la red social de china de clips cortos Tik Tok, por medio del usuario @pochisesq, muestra a Hernández, también apodado “El Totis” bailar con un pico de tucán de cartón sobre el rostro mientras suena de fondo “El Tucanazo”.

@pochisesq

♬ El Tucanazo – Los Tucanes De Tijuana

El disfraz de tucán y la canción de la agrupación fronteriza Los Tucanes de Tijuana hacen una referencia al logo del PVEM, el cual es un tucán de perfil sobre la hoja de un árbol.

No obstante, Marco Antonio Hernández “El Totis” no ha sido el primer y único candidato a cargo de elección popular que se ha exhibido en Tik Tok con bailes como parte de su campaña.

Lucio Vásquez, candidato para la sindicatura de Camargo, Chihuahua, por el Partido Acción Nacional (PAN) bailó junto a su equipo de campaña “La Lambada”, de la agrupación brasileña Kaomam como parte de su campaña.

@luciovasquezh

♬ sonido original – Lucio Vasquez H

Por su parte, internautas de redes sociales, además de burlarse de los bailes de los candidatos, consideraron que las campañas políticas en el país no se están tomando con la seriedad necesaria, debido a que han notado, de acuerdo a su opinión, que no se les presta suficiente atención a las propuestas.

“Wey, me da un ch*ngo de risa y ese es el problema, las campañas y la política en general no debería dar risa”, comentó el usuario de Twitter @yeyoalf.

Lo más visto en Publimetro TV: