logo

Una mujer de 48 años, Monica Burks, residente de Albine, Texas, no podía creer lo que sus ojos vieron: su perra Hazel trajo a casa, al regresar de su paseo, a una gatita huérfana para que se resguardara de la lluvia.

Las imágenes difundidas por la cuenta de Instagram @_best_animals1 muestran el momento en el que Hazel, una perrita de tres años de edad, regresó de su paseo de las tardes por las calles del vecindario con una cría de gato tras de ella.

En el video se ve cómo Hazel procuró que el gatito se mantuviera cerca de ella para evitar perderse, además de que lo ayudó a subir los escalones de la casa que le quedaban muy altos, cargándolo de la piel con su hocico.

Monica Burks comentó para el medio digital Happily News que el incidente ocurrió en septiembre de 2020; sin embargo, desde entonces Sheba, como nombraron a la gatita que llegó con Hazel, permanece en la familia, ya que Michael, hermano de Monica, cuida de ella.

“Eso es amor, puro amor. Vi el instinto materno salir de ella”, comentó Burks sobre la curiosa reacción de su perra al encontrar a una gatita abandonada.

De igual forma, Monica Burks comentó que, a pesar de su tamaño, Sheba es una gata muy fuerte y que es la evidencia de que no se tiene que gastar tanto dinero para tener un animal de compañía debido a que hay muchos de ellos en las calles esperando a que los rescaten.

Lo más visto en Publimetro: